El joven Yelian Rafael Díaz Flores, residente en Ciego de Ávila, fue víctima de un homicidio por arma blanca, según informaron a CubaNet dos amigos cercanos. El hecho ocurrió tras una discusión con otro joven, que fue detenido por las autoridades.
La noticia se difundió en las redes sociales, donde varios internautas expresaron su pesar y su rechazo a la violencia.
Ottamy Ceballos, uno de ellos, dijo que el crimen tuvo lugar en una fiesta y pidió que se detenga la violencia.
Dayán Salcedo Peña, compañero de servicio militar de Díaz Flores, le dedicó unas emotivas palabras: “¿Cómo pudo pasar eso? No hace mucho estabas aquí con nosotros riendo, jodiendo igual que siempre, y de un momento a otro te nos vas y sin poder ni siquiera despedirte”.
La violencia en Cuba ha aumentado de forma preocupante en los últimos años y se ha intensificado en el 2023. Los robos, los atracos y los asesinatos son cada vez más comunes.
Sin embargo, tanto el gobierno cubano como la prensa estatal insisten en negarlo. Recientemente, el diario oficialista Granma aseguró que terroristas estadounidenses quieren provocar un “fin de año sangriento” para Cuba y difundir noticias falsas para generar inseguridad y miedo en la población.
“Mi pésame para familiares y amigos cubanos. ¿Hasta cuándo la violencia en mi país?”; “En esa isla está Satanás metido, por Dios” y “¡cuánta violencia en Cuba! ¿A dónde vamos a parar?, ya uno tiene hasta miedo salir”, fueron algunos de los comentarios vertidos en las redes sociales.