La reconocida periodista de deportes en Cuba Julita Osendi expresó su rechazo en redes sociales al chef español que vive en Cuba, Miguel Ángel Jiménez Martínez, por su ofensa a la exlocutora de Radio Rebelde, Marisela Alfonso Madrigal.
El chef, que tiene una relación profesional con Lis Cuesta, la esposa del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, le deseó un cáncer a Alfonso Madrigal después de que esta lo llamara “el chef de la Machi” en una publicación.
“Ojalá pagues con un cáncer toda tu mala energía. Y folla para que se te quite toda esa amargura que tienes en tu vida. Puta mala”, le escribió el chef a la locutora, a quien también insultó de “cara de pan, odiadora” y “vulgar”.
Osendi, una de las figuras más populares de la TV Cubana, salió en defensa de la comunicadora y dijo que “iba a añadir algo, pero con lo escrito por Aldo es suficiente”.
“Ni cáncer ni nada se debe desear. Dios existe, ojalá no te haya escuchado estimado cocinero de Machi…¡ y bien!”, afirmó Osendi.
Julita Osendi está explosiva en redes
También apoyó a Alfonso Madrigal el expresentador de la TV Cubana, Carlos Otero, quien vive en Miami desde hace años. Otero aseguró que el chef español era “muy mala persona, tú no tienes dignidad y la televisión cubana debería expulsarte de su programación”.
El programa de Jiménez Martínez ha sido criticado hasta por la prensa oficial ya que resulta contraproducente teniendo en cuenta la crisis alimentaria que padece la isla. La polémica originó que se cambiara su horario del viernes en la noche a lunes por la tarde.
Por otra parte, esta misma semana, la comentarista deportiva Osendi reconoció en su perfil de Facebook que ya no tiene esperanzas en el gobierno cubano y que había perdido su vida creyendo en esa “falacia maquiavélica y atroz”.