Lancha rápida recoge cubanos en Boca de Camarioca, en Matanzas

Si te gusta, ¡COMPARTE!

A plena luz del día, una lancha rápida proveniente de Estados Unidos con cinco personas a bordo penetró en la playita de Boca de Camarioca, en la provincia de Matanzas, y comenzó a recoger cubanos que esperaban en el lugar para emigrar hacia Estados Unidos.

“Pobladores de Boca de Camarioca en la Provincia de Matanzas, gritan de alegría al ver un bote con tres motores fuera de borda que entró hasta la orilla a recoger un grupo de personas”, se puede leer en la noticia compartida por varios medios independientes y en el grupo “Cardenenses en Facebook”. 

El suceso causó revuelo entre los vecinos que comenzaron a filmar la fuga con sus celulares y a vitorear a los que se iban. “¡Adiós! ¡Ay me erizo! ¡Ay me erizo!”, gritó emocionada una cubana, mientras otros se alarmaban al ver que se acercaba una embarcación de tropas guardafronteras.

“Dale, libertad, tírense (…) Yo no me monté porque yo no estaba ahí”, aseguró otra de las personas que comentaron la publicación en el grupo de Facebook.

“¡Ahí viene la lancha ya! Se armó!”, se puede escuchar en el video compartido por redes sociales. Sin embargo, la lancha logró huir bastante rápido y no pudo ser alcanzada por la policía de costas cubanas.

Lancha rápida y cubanos

“Dios los, ayude y lleguen bien, se lo merecen”, expresó una internauta identificada como Janet Medero en Facebook. “Qué riquera, lluvias de bendiciones para todo esos cubanos, Patria y Vida, libertad, libertad”, escribió la usuaria Adriana Fabian.“Dios protégelos, que lleguen sanos a sus destinos”, dijo otra.

Aunque aún se desconoce la cantidad de personas que lograron ocupar la lancha, hasta el momento, se supone que deban haber arribado con suerte al territorio norteamericano. Vía marítima, cerca de 2,500 cubanos han sido interceptados por la Guardia Costera estadounidense, cifra que representa casi el triple de los 838 capturados en el año anterior.

En esta misma semana, las autoridades cubanas detuvieron a varias personas que trataron de penetrar ilegalmente a la provincia Villa Clara en una lancha rápida, también procedente del sur de la Florida, para recoger cubanos en la zona de Caibarién. Los medios oficiales de la isla aseguran que unos disparos provenientes de esta embarcación hirieron a un oficial cubano.

Si te gusta, ¡COMPARTE!