La Empresa Productora de Alimentos (PRODAL) quien tiene dentro de sus ventas en Cuba a las llamadas “croquetas explosivas”, culpó a los consumidores de estos hechos en Twitter. Estas son las excusas de PRODAL.
A través de un comentario, PRODAL dijo que la culpa de las explosiones de sus productos es que “es un error común al freírlas. El aceite debe estar a unos 180°, la croqueta debe de estar a temperatura ambiente y no freír muchas a la vez”.
“En el caso de la Croqueta Criolla al tener una masa más densa se abren con más ´violencia´. Gracias por comunicar sus preocupaciones”, añadió en dicha red social ante el cuestionamiento de una usuaria. Así fueron las excusas de PRODAL.
“Las croquetas que produce esta empresa explotan y causan quemaduras severas, tienen la sala de quemados de la ciudad llenas, y en #Cuba no hay medicamentos para nada, las personas se curan con hierbas o mueren”, le respondió la usuaria Bijirita en Twitter.
“Alta demanda sí, gran aceptación ni de cerca. Cuando no existe más ningún sitio donde adquirir algunos alimentos, claro que la demanda sube, pero no quiere decir que sus productos sean de calidad, es más venden croquetas que deberían ser consideradas armas terroristas”, señaló otro a la empresa cubana.
“Por favor, retiren este producto del mercado. Está produciendo accidentes de quemaduras severas pues están explotando al entrar en contacto con aceite caliente”, dijo otra.
Casos de explosión de croquetas en Cuba
En 2020, PRODAL producía cerca de 47 productos alimenticios en Cuba. Entre sus principales clientes se encuentran la red de mercados en moneda nacional y las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).
Ellos dicen que sus picadillos, croquetas, albóndigas, filetes y hamburguesas (clasificados en embutidos, conformados, frescos y congelados) tienen un alto valor nutritivo y calidad certificada.
Sin embrago las denuncias por las llamadas “croquetas explosivas” no dejan de suceder continuamente. El pasado 24 de marzo, Anselmo López Gálvez, relataba que adquirió el producto y procedió a freírlo. Esto desencadenó una explosión que le produjo quemaduras por todo el cuerpo y le desfiguró el rostro.
“Me dirijo al cuerpo de guardia del hospital General Calixto García y la doctora solo de verme me dice: ¿Usted viene quemado por croquetas? Me informó ella que varios casos se produjeron ese mismo día”, dijo el hombre lesionado en su rostro.
No creo que Prodal haya dado esa explicación, que falta de respeto, en otro lugar habría tenido que pagar una buena indemnización