El cantante cubano Leoni Torres ha arremetido nuevamente contra el gobierno, tras las recientes declaraciones del coronel Mario Méndez Mayedo, jefe de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería del Ministerio del Interior en la TV cubana.
En un programa de la Mesa Redonda, el militar expresó: “¿Cuántos muertos más hacen faltan para que Estados Unidos tenga una relación migratoria normal con Cuba? ¿Cuántos muertos más hacen falta para que eliminen la ley de Ajuste Cubano? ¿Cuántos muertos más hacen falta para eliminar el bloqueo y las medidas tomadas en medio de la pandemia?”.
La transmisión de una hora no hizo más que enfatizar en la tesis que sostiene la dirigencia cubana, según la cual hay un solo culpable de la crisis migratoria de cubanos: EE. UU.
“¡Na, esto no puede ser! ¡Dios santo! Acaban de asesinar a 7 personas, incluyendo a una niña de 2 años, y sale este en la televisión diciendo que cuántos más tienen que matar para que le den lo que ellos quieren. ¡Esto es el colmo por dios!”, escribió un indignado Leoni Torres en su perfil oficial de Facebook.
El cantante considera que “el nivel de maldad de estos traidores a su pueblo no tiene límites”.
“Mientras ellos viven como capitalistas, intentan seguir con la misma baba que ya nadie cree. Es como que yo le diga a mi familia que no hay comida en la casa por culpa de mi vecino”, agregó.
Finalmente, señaló: “los únicos culpables de toda la desgracia de nuestra isla son ustedes”.
Leoni Torres explota
“Ellos como siempre tirando sus responsabilidades y sus culpas para hacerse las víctimas. La vida allí sigue igual, cada acontecimiento anormal allí pasa como si nada. Es terrible. Ya es mejor ni abrir, ni ver nada de allí”, comentó una seguidora del cantante.
Recientemente, una lancha de las tropas de Guardafronteras de Cuba impactó violentamente con otro vehículo que transportaba a unas 23 personas, provocando su hundimiento forzado. En el suceso, perdió la vida una niña de dos años.
Diana Meizoso, la madre de la menor, dijo a Radio Martí que la embarcación en la que viajaban fue “impactada por los Guardafronteras, en una acción premeditada”.
“Ahora los voy a partir al medio”, fue la frase que citó para contar sobre la embestida.