Lis Cuesta, es un “mal chiste” como Primera Dama de Cuba

Duro recibimiento de los cubanos a la Primera Dama en Twitter
Foto: Panamericana.com.pa
Si te gusta, ¡COMPARTE!

La Primera Dama de Cuba, un título que no se utilizaba desde 1959, pero que se rescató hace poco, para instituírselo a Lis Cuesta, la esposa de Miguel Díaz-Canel, es “un mal chiste” contado en Twitter. Cuesta se abrió su cuenta en marzo de este año, pero desde entonces no para de escribir ridiculeces.

Por regla, las primeras damas en cualquier democracia del mundo, se encargan de llevar los temas sociales, las ayudas a familias desfavorecidas o niños en situación de crisis. Ninguna utiliza sus redes sociales, para piropear a su marido o al amigo, como hizo con el ex mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

Mucho menos, para postear emoticones y risitas y tonterías de ese tipo. Nadie imaginaría a la Primera Dama de México, que renunció a ese título, dedicándole piropos a López Obrador, o a la Reina Letizia de España, usando sus redes para “dar treguas” y pedir a la gente en su país o en Twitter, que se “relajen”. De esas idioteces solo es capaz, Lis Cuesta.

Tuit de la Primera Dama de Cuba este 11 de abril

Ella y su marido, siguen siendo carne de memes en redes sociales. La gente se burla de su “mermelada” y ahora del “dictador de su corazón”, como llamó a Díaz-Canel en redes sociales. En serio, ¿qué esposa de mandatario mundial se dedica a esas tonterías? ¿Acaso no hay suficientes problemas en Cuba?

Lis Cuesta, carne de memes

“Tranquilos, relájense, les daré un rato de tregua. #TeMolestaMiAmor”, escribió en redes, la “primera dama”. Cuesta respondía así a la ola de memes que provocó su mensaje anterior, que sin “ton ni son” escribió este 10 de abril.

“El que es lindo, lo es y, además, por dentro y por fuera: el dictador de mi corazón”, le escribía a Canel. Tres horas después, citando una canción de Silvio Rodríguez, el presidente cubano le respondía: “Te amaré hasta el fin de los tiempos. Te amaré y después, te amaré”. Todo ello, mientras le pedía a los productores de carne de cerdo que inventaran.

Desde que Cuesta se unió a Twitter, en marzo de 2022, no ha producido un tuit digno de una primera dama. La pasada semana Cuesta generó polémica en redes al lanzar un piropo, también en Twitter, al exmandatario ecuatoriano Rafael Correa, en el cual lo caracterizó como “bonito y alegre” en una felicitación por su cumpleaños.

Si te gusta, ¡COMPARTE!