Según el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, ha llovido mucho en la región occidental, sobre todo en Pinar del Río, donde se han registrado lluvias intensas que han causado inundaciones en algunas zonas.
En Matanzas también ha habido precipitaciones, pero más aisladas. En el centro y el oriente del país, las lluvias han sido escasas o nulas.
La estación meteorológica de Isabel Rubio en Pinar del Río fue la que más agua recibió, con 38.0 milímetros. Pero hubo un lugar donde llovió aún más: el Consejo Popular Manuel Lazo, en el municipio Sandino, donde se midieron 144.6 milímetros en doce horas. Eso es una lluvia localmente intensa, según precisa el centro.
¿Qué podemos esperar para hoy? Pues bien, en el occidente seguirá nublado y habrá algunas lluvias y tormentas eléctricas aisladas hasta la mañana. En el resto de la isla, habrá nubes y sol, pero por la tarde se nublará más y habrá algunas lluvias en el centro, que serán aisladas en el oriente.
Las temperaturas estarán entre 27 y 30 grados Celsius durante el día, y entre 22 y 25 grados Celsius por la noche. En algunas zonas del oriente podrían ser más altas.
Los vientos serán variables y débiles, excepto en la costa norte del oriente, donde soplarán del este al sudeste con velocidades entre 10 y 25 kilómetros por hora.
El estado del mar será de oleaje en la costa norte del oriente, que bajará a poco oleaje por la tarde, y de poco oleaje en la costa sur. En el resto de las costas, la mar estará tranquila.