¿Sabías que es noticia en Cuba que 10 personas fueron rescatadas de un río crecido en Moa? Te contamos cómo fue esta increíble operación, con la participación de la Unidad de Salvamento y Rescate de la fábrica de níquel Comandante Pedro Soto Alba y el Comando 30 del Minint.
Todo ocurrió el pasado sábado, cuando estas 10 personas quedaron atrapadas a un lado del río Cayo Guam, debido a que el nivel del agua subió rápidamente y les impidió cruzar. Afortunadamente, los equipos de rescate llegaron al lugar y lograron ponerlas a salvo, usando cuerdas, botes y chalecos salvavidas.
El fotorreportero Alexudis Leyet capturó las imágenes de este heroico rescate y en ellas se aprecia el esfuerzo y la valentía de los rescatistas, que no dudaron en arriesgar sus vidas para salvar a las personas en peligro.
La periodista Yulieska Hernández García, de Moa TV, también compartió la noticia en su perfil de Facebook, donde explicó las causas del crecimiento del río y elogió la labor de los equipos de salvamento y rescate. Su publicación recibió cientos de comentarios y reacciones de apoyo y agradecimiento.
Los trabajadores de la fábrica de níquel Comandante Pedro Soto Alba y del Minint demostraron estar preparados y capacitados para enfrentar estas emergencias. Su actuación fue clave para evitar una tragedia mayor y proteger la vida de las personas.
Gracias a ellos, las 10 personas rescatadas están ahora fuera de peligro y recibiendo la atención médica necesaria.
“Los campistas olvidaron la geografía básica porque cuando el río suena, además de agua, lleva de todo un poco. Y ellos están dentro de la Reserva Humboldt. Y allí está el Toa. Ojalá que no haya pérdidas humanas”, comentaba un residente.
“¿Quién es el responsable de la no evacuación a tiempo? Debe a analizarse y tomar medidas”, manifestó otra persona.