Desde este fin de semana se retomaron los vuelos entre Rusia y Cuba, una ruta que vende el turismo de sol y playa de la nación caribeña que no ha logrado recibir este año la cantidad de visitantes esperados.
El primero de los vuelos salió este sábado desde el aeropuerto moscovita de Sheremétievo, un avión operado por la aerolínea Rossiya, un Boeing 777 con capacidad para 457 pasajeros, que cubre la distancia entre Moscú y el balneario cubano de Varadero.
El trayecto se realiza en unas 13 horas, y el precio promedio del pasaje ronda los 30 000 rublos (unos 340 dólares estadounidenses), reportó Prensa Latina. Los pasajes pueden ser comprados de forma independiente o como parte del producto turístico del touroperador Biblio-Globus.
Según precisiones del vocero de la compañía, Serguei Stárikov la aerolínea Rossiya forma parte del grupo Aeroflot, la mayor compañía de la aeronáutica civil rusa.
Hasta el momento los vuelos se efectuarán dos veces por semana, los jueves y los sábados, aunque a partir de septiembre, el programa se ampliará a tres vuelos semanales.
Reporta Cubadebate que la ruta Rusia-Cuba es una de las más antiguas de la historia de Aeroflot y que el primer vuelo regular a la isla se realizó el 10 de julio de 1962 con un Tu-114.
Vuelos Cuba-Rusia
Sin embargo, los enlaces aéreos entre ambos países se interrumpieron durante la pandemia de la covid-19 y tras las restricciones impuestas por países europeos a Rusia, por el conflicto en Ucrania.
La Cancillería rusa afirmó dos días atrás que la reanudación de los vuelos comerciales a la isla iba a dar un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y ayudar a restablecer el flujo turístico hacia la isla
Desde marzo los cajeros automáticos cubanos comenzaron a aceptar las tarjetas del sistema de pago ruso Mir y se espera que próximamente los turistas de este país puedan pagar con ellas en restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de la nación caribeña.