Madre cubana desafía al Presidente Díaz-Canel: “Alguien tiene que atenderme”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

La cubana Estanys Rodríguez, junto a su hija, se presentó este jueves en la residencia del presidente Miguel Díaz-Canel, en La Habana, con la firme determinación de no marcharse hasta que sus demandas por un hogar seguro fueran atendidas.

Rodríguez, situada a escasa distancia de la garita, realizó una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook durante la tarde, exponiendo su problemática y buscando una solución a sus dificultades.

“En este preciso momento me encuentro frente a la casa del presidente Díaz-Canel con mi pequeña de dos años, porque he venido a exponer la situación de mi hogar, cómo vivo, las condiciones en las que me encuentro, y la única respuesta que recibo son amenazas”, declaró con visible indignación.

Rodríguez narró que los oficiales que estaban presentes le solicitaron los documentos que ella portaba en ese instante, pero ella se rehusó a entregarlos, insistiendo en que el presidente debía atenderla personalmente.

 “Alguien tiene que atenderme, y ese alguien será el presidente”, enfatizó.

Ante la ausencia de una respuesta, la madre advirtió que pasaría la noche allí con su hija si era necesario, ya que solo estaba reclamando sus derechos como ciudadana cubana. 

Madre cubana Díaz-Canel

En una segunda publicación, denunció que un oficial de la seguridad del Estado la amenazó, advirtiéndole que sería detenida junto a su hija si no entregaba los documentos solicitados y abandonaba el lugar.

“No voy a ocultarme ni voy a desistir de decir la verdad. Son mis derechos, los que me corresponden en este país”, afirmó visiblemente molesta. 

Finalmente, añadió en sus comentarios: “Si hubiera sido hija de alguien importante, de Díaz-Canel, de Raúl, de Marrero, no estaría pasando por esto aquí, ni yo ni mi hija. Pero como no somos hijas de nadie, de mamá ni de papá, estas cosas suceden”.

En los últimos dos años, las madres cubanas han liderado diversas protestas relacionadas con la falta de vivienda, la escasez de agua o el desabastecimiento generalizado de alimentos.

Si te gusta, ¡COMPARTE!