María Victoria Gil, hermana de Alejandro Gil, vaticinó su caída en desgracia

Montaje: Cuballama.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Las declaraciones de María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil, parecen estarse haciendo realidad.

“Cuando hay alguien que se opone o que molesta, lo desaparecen. Lo hemos visto a lo largo de la historia de la revolución cubana”, dijo tras la destitución del titular de Economía de la isla, hoy bajo investigación por “graves errores” durante su tiempo al frente del Ministerio. 

En una nota firmada por Miguel Díaz-Canel y leída en la TV cubana, se anunció que “los órganos competentes del Ministerio del Interior iniciarán las actuaciones correspondientes para el esclarecimiento total de estas conductas”.

Desde hace días, en América Tevé Miami aseguraban que Gil Fernández “habría caído en desgracia y le habrían registrado su casa”. Todo ello, mientras su hermana anunciaba un viaje a Cuba para grabar un documental cultural. 

¿Y qué ha dicho María Victoria Gil sobre su hermano Alejandro Gil?

La comunicadora María Victoria Gil, que vive en Tenerife y fue presentadora de “De la Gran Escena”, habló sobre su hermano Alejandro Gil, el entonces Ministro de Economía de Cuba, en una entrevista con el youtuber “El mundo de Darwin” hace un año. 

Según ella, su hermano renunció a una vida de lujo en Inglaterra, donde tenía residencia, para dedicarse a la política en Cuba por ser “comunista y tonto”.

“Tenía Internet cuando no lo tenía nadie” y “manejaba un Mercedes Benz enorme” en La Habana, dijo Victoria Gil sobre su hermano, que también era socio del club más caro de Miramar. Añadió que en uno de sus viajes a Cuba lo condecoraron como héroe del trabajo y lo nombraron viceministro de Finanzas y Precios. 

“La cabeza al pobre se la marearon, y lo dejaron en Cuba y lo metieron a viceministro de Fianzas y Precios, y ahí perdió… Mi familia lo quería matar”, afirmó.

Victoria Gil criticó la gestión económica de su hermano y del gobierno cubano, al que acusó de estar dirigido por “incapaces”. “El problema es que siempre ha triunfado la voluntad política por encima de la realidad económica. (…) Cómo es posible que un ordenamiento económico se está planificando durante décadas, y que el gobierno cubano decida ponerlo en práctica con la pandemia”, expresó.

La expresentadora contó que su hermano tenía la ilusión de arreglar la economía cubana y que le pedía paciencia cuando lo visitaba. Sin embargo, ella no confiaba en sus planes ni en el sistema comunista. “Él cree que va a arreglar eso, pero no va a arreglar nada. Eso no tiene arreglo”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!