El Grupo Empresarial Tabacuba ha anunciado este miércoles que Marino Murillo, quien estaba al frente de la llamada Tarea Ordenamiento, fue nombrado como su presidente.
“Designado nuevo Presidente del Grupo Empresarial Tabacuba.
El Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba, Tabacuba, informa el nombramiento del compañero Marino Murillo Jorge como su nuevo Presidente”, informaron desde Facebook.
En la información, refieren que “Marino Murillo es Licenciado en Economía y en su trayectoria profesional cuentan la función de Vicepresidente del Consejo de Ministros y miembro del Consejo de Estado”.
Además, señalan que “ha ocupado cargos como Ministro de Economía y Planificación (2009-2011) y (2014-2016), Vicepresidente del Gobierno y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación de los Lineamientos”.
Su nuevo cargo en uno de los grupos empresariales más importantes de Cuba, ratifica que en la isla, aquellos gobernantes que realizan un mala gestión, en vez de ser removidos, continúan subiendo.
Marino Murillo: del “Desordenamiento” a Tabacuba
Así lo expresó un usuario en la propia publicación de Tabacuba: “aquí los dirigentes caen para arriba, ¡madre mía!. El desastre y la miseria en los que está sumida la Isla gracias al Gran Reordenamiento”.
“¿Y quién se hará cargo de darle seguimiento a todo lo que empezó este hombre, que era el líder del equipo al frente del llamado ordenamiento? ¿Ya está concluida esa tarea? Si la empezó, debiera terminarla y recoger todo el éxito o el fracaso”, dijo otra persona.
Algunos, como buenos cubanos, se lo tomaron con humor: “ahora sí llegó el proceso de desordenamiento al tabaco”, expresaron.
Recordemos que en fecha reciente, luego de que Murillo comunicara los resultados de esta “Tarea”, Pánfilo, del popular programa Vivir del Cuento expresó:
Inconcebible, que horror!!! Seguimos equivocándonos!!!! Y luego a justificar lo mal hecho y a culpar al bloqueo.
Así no mejoraremos jamás!! Cuando esté señor aprendió de tabaco???????
Ahí va ….. Otra de nuestras industrias…a la quiebra….. Que tristeza
Cual es la política de cuadros,una vez más demuestran que hacen los que les de la gana.
Que triste es la realidad nuestra,y vamos a seguir pagando los errores que a diario cometen,le tienen mucha confianza al gordo porq será,?????….solo dios sabe el final….
A acabar con el tabaco
Maestro d q tú eres. Ahora se escribe así
Realmente da que pensar al pueblo que una gente que mostró malos resultados en lo que pronosticó y los resultados logrados y que lo hizo con prepotencia no debía ocuparse de tal responsabilidad y nos preocupamos por los futuros resultados de la industria tabacalera de un dirigente que irá a aprender de tabaco y que jamas se ha ensuciado un zapato en un surco de tabaco. NO A MURILLO
Creo que Murillo no es culpable del desastre económico que tenemos.
El país no tiene divisas para comprar nada, culpan al Bloqueo.Pero el Bloqueo no existe
pues si yo como persona natural quiero, compro 10 contenedores de diversos productos en USA y los puedo embarcar para Cuba,el Bloqueo esta aquí en Cuba que no lo dejan entrar, pues son dueños de toda Cuba.
Ahora sí hizo el pan Murillo. Fiesta y Pachanga y a fumar buen tabaco: Montecristo, Hoyos de Monterrey, Churchill, Cohiba, etc, etc. Y se quitó el rollo del ordenamiento de arriba….jajaja, qué bien!!!
Insisto en el comentario q envie hace pocos minutos y q no publicaron.comentario critico,pero respetuoso como acostumbro siempre.
Jjj, despues no quieren q los critiquen, ni q el pueblo exprese nada, jjjj, seguimos de mal en peor.
Preocupante q murillo presida ahora el tema tabaco,creo q la principal rama de exportacion en nuestro pais en estos momentos junto al ron.
Si es verdad eso, se cae para arriba cuando debiera estar sembrando cana al sol,ganando lo minimo a ver si le alcanza.Si es verdad eso,repito,tiene buen padrino.Inconcebible!!!
Este hombre q ha acabado con el país Aora lo ponen al frente d uno d los renglones más importante de Cuba y d los q más dinero aporta a la economía esto nadie l