El joven luchador cubano de 19 años, Edgar Rodríguez O’Reilly, de la especialidad de grecorromana, fue asesinado en una “bronca” en la capital cubana, informó la revista deportiva Swing Completo. También familiares compartieron la triste noticia en las redes sociales.
Según este medio y varios allegados, el joven luchador cubano fue apuñalado. Rodríguez había empezado este mismo año sus estudios como entrenador deportivo en el “Fajardo” de La Habana. Él mismo había colgado una foto con sus compañeros de aula, en abril de este año.
“Nadie se puede imaginar el grado de criminalidad que existe en Cuba, donde darle un puñalada a una persona se ha convertido en algo tan normal, como en nuestra época lazarte 4 golpes con el puño, qué desgracia, qué degeneración de la sociedad y que poco respeto por la vida humana”, dijo al respecto el entrenador y metodólogo de lucha, Daniel Gómez.
“Fui su entrenador en la base y es difícil creerlo e imaginarse que un muchacho con un carácter tan noble pudieran arrebatarle la vida de esa manera. DEP campeón”, añadió otro entrenador del joven, Lázaro Nuviola.
Tristeza de amigos y allegados sobre muerte de luchador cubano
Otros familiares y amigos reaccionaron en redes a la triste noticia. Muchos resaltaron que Rodríguez tenía mucho futuro en la disciplina de lucha. “Era de los mejores”, señalaron algunos.
“La noticia de tu fallecimiento ha sido un duro golpe y difícil de asimilar. Edgar Jesus Rodriquez Oreilly que dios siempre te tenga en la gloria hoy perdimos un hermano, un amigo, un hijo y un excelente atleta. La lucha capitalina está de luto”, precisó el usuario de Facebook, Yan Pablo Castillo.
“Aún pienso que es mentira, me acabo de enterar de la peor manera y pensar que antier me escribiste y el único recuerdo tuyo son estas fotos y la toalla que me dejaste cuando viniste a competir, te voy a extrañar tanto Edgar. Aún, sabiendo que te pude disfrutar, me quedo con ese dolor de que no te abracé más”, reveló una amiga de Edgar en las redes.