Mensaje intimidatorio de Miguel Díaz-Canel: “se les aplicará todo el rigor de la ley”

Si te gusta, ¡COMPARTE!

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel envió un mensaje intimidatorio a los que consideró como “contrarrevolucionarios” y les advirtió que, por sus acciones desafiantes al gobierno, “se les aplicará todo el rigor de la ley”.

“La elaboración de planes por nuevos actores de la oposición externa, que abogan por la realización de actos violentos como medio para derribar al gobierno cubano, provienen de mentes enfermizas, desesperadas e impotentes que intentan aprovechar las dificultades que enfrentamos para sembrar la desesperación y el desaliento en nuestra población”, afirmó.

En su discurso de cierre del VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), el también primer secretario del único partido permitido en el país volvió a defender las teorías conspirativas de sabotajes y atentados impulsados por actores de la sociedad civil cubana.

“Estos elementos se sienten animados por la política de asfixia económica, su versión y hostilidad, que han sido rasgos distintivos del diseño estratégico concebido por el gobierno de Estados Unidos contra Cuba”, expresó Díaz-Canel.

Asimismo, añadió: “Desde aquí lo decimos, que los terroristas, mercenarios, saboteadores y contrarrevolucionarios asociados a esa política imperial no esperen magnanimidad ni generosidad de la revolución. Se les aplicará el fuerte peso de la ley revolucionaria”.

Como suele ocurrir en los discursos de los gobernantes de la isla, apenas hubo autocrítica. El presidente cubano instó a “actuar juntos por un objetivo común: salvar la patria, el gobierno, el socialismo, y vencer”.

También, volvió a hablar de “resistencia creativa” e “ideología mambisa” para enfrentar la realidad en Cuba y centró su mensaje en la oposición y los supuestos sabotajes que buscan realizar en un país sumido en la miseria. 

Recordemos que Díaz-Canel dio la “orden de combate” contra los manifestantes del 11 de julio, en una acción que fue muy criticada, y que hay encarcelados más de 1000 participantes de esa histórica protesta. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!