Anabel Carbonell, una mujer de 39 años, falleció este 22 de diciembre en la tarde noche de La Habana, capital cubana, debido a un trágico accidente en el Malecón de esa ciudad, cuando aparentemente perdió el control de su coche, un Kia Picanto e impactó contra una guagua de pasajeros.
Según la prensa estatal, el accidente de tránsito ocurrió exactamente en L y Malecón, en La Habana, donde perdió la vida una mujer de 39 años de edad. Un Kia Picanto que pertenece a la Empresa de Seguros Nacionales, ESEN, chocó contra una guagua.
“Se presume que la conductora perdió el control del vehículo”, dicen en Cubadebate aunque no explican cómo. Algunos usuarios en redes sociales hablan de que la señora murió “decapitada” y otros que tardaron mucho tiempo en sacar el cuerpo del coche por el mal estado en que quedó el mismo tras el impacto con el bus.
“IDEAS Multimedios y Cubadebate lamentan profundamente la muerte de Anabel Carbonell, quien había sido principal y entusiasta impulsora de proyectos de trabajo conjuntos con el Grupo Caudal, al frente del área de Innovación y Desarrollo. Nuestro pésame a su familia, amigos y compañeros de trabajo“, agregaron desde Cubadebate.
Otros detalles del accidente en el Malecón habanero
Lo que dicen los comentaristas en redes sociales. “Dicen que están los peritos analizando si venía tomada o hablando por el celular o fue a adelantar un carro”, señaló un usuario en redes sociales. Otros advierten que esa zona es muy resbaladiza por el efecto de la sal y el agua que crea una especia de “gel”.
Lo cierto es que otra familia quedó en luto esta semana. Ya las autoridades advirtieron que en lo que va de año, este viene siendo uno de los peores, con más de 8 mil accidentes y casi 600 muertes hasta el mes de octubre. Diciembre, por época de fiestas, siempre es de los peores meses en reportes de accidentes en Cuba y el mundo.
Nuestro pésame a amigos y familiares.