El locutor cubano Yunior Morales, quien abandonó Cuba recientemente, publicó una foto con dos bandejas de carne para ironizar sobre los “sustitutos” de este producto que ha buscado el gobierno cubano.
“Ay, Cuba. Ni tripas, ni gallinas decrépitas. Abuelo, lucha o pírate”, escribió en su perfil de Facebook.
“Para los que dicen que no quedan hombres románticos, ¡qué ramo de flores más lindo!” y “Di la verdad: ¿a qué extrañas la mortadela verde y el rico picadillo aguado de soya? Esa carne te llenará de odio”, fueron dos de los comentarios recibidos.
Morales denunció con anterioridad que “las represalias” contra él en la TV Cubana comenzaron en el 2020, “cuando pedí respeto para el pueblo cubano y que no se burlaran con aquello de darle millones de tripas y gallinas decrépitas sin explicar a dónde va a parar tanta carne”.
Mientras el gobierno propone constantemente alternativas para ofrecer a la población, la periodista Shelton Tasé llegó a criticar una supuesta escasez de alimentos en países como España y EE. UU. en medio de la pandemia.
Como se conoce, ello generó un challenge en redes, donde miles de cubanos en esos países le mostraron los comercios abarrotados de comida en esas naciones.
YUNIOR MORALES CRITICA AL GOBIERNO CUBANO
Morales anunció recientemente al diario independiente 14 y Medio que se había marchado de la isla. Se siente como “si me hubiera quitado una ropa vieja, como si me hubiera dejado la piel allá, como salir de una prisión”, dijo.
En una publicación de esta semana se burló de la justificación esgrimida por Lenier Mesa para viajar a Cuba, algo que ha generado mucha polémica en los últimos días. “Me fui de Cuba porque vine a ver a mi abuelo”, posteó.
Además, ha continuado luchando por los presos políticos en la isla tras las manifestaciones del 11 J. “En una ocasión la Seguridad del Estado me preguntó si yo tenía algún familiar en la cárcel. Respondí: “ustedes no sienten nada, esos muchachos pueden ser sus hijos y no tuvieron otra oportunidad”.