El presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicitó a los campeones del béisbol cubano, Matanzas, pero sus comentarios generaron fuertes reacciones en las redes sociales.
El mandatario recientemente felicitó a los campeones del torneo invernal de béisbol cubano, Matanzas, afirmando que “niñas y niños quieren ser peloteros”. Sin embargo, sus declaraciones no fueron bien recibidas del todo.
Díaz-Canel elogió a los “matanceros”, campeones de la II Liga Élite del Béisbol Cubano, y destacó que el estadio “Victoria de Girón” estaba lleno de espectadores.
También tuvo palabras de aliento para Artemisa, a quienes describió como “no fueron rivales pequeños” y que “los cazadores regalaron a la afición de la tierra roja la alegría deportiva más grande de su historia y lo más importante: los hacen soñar”.
Sin embargo, los comentarios en línea no se hicieron esperar. Algunos usuarios expresaron su frustración, señalando que los jóvenes aspirantes a peloteros a menudo buscan oportunidades en otros países. Otros comentaron sobre los desafíos económicos que enfrenta el país, incluyendo la inflación y la falta de alimentos básicos.
Comentarios Díaz-Canel
“A falta de pan, circo. Niñas y niños quieren ser peloteros para quedarse en cualquier país donde compita Cuba; se tenía que decir y se dijo”, escribió un usuario.
“El pueblo “celebró y se abrazó” anoche, hoy saldrán a la calle a luchar nuevamente contra la inflación”, dijo alguien más
“Los niños lo que quieren es poder hacer tres comidas al día, comenzando por el famoso vasito de leche que Raúl prometió, pero que como todo allá quedó en el rincón del olvido junto a la zafra de los 10 millones, el café, los conejos gigantes y las vacas enanas”, señaló otro tuitero.
A pesar de las críticas, Matanzas celebró su séptimo título en campeonatos domésticos y el segundo en los últimos cuatro años, un logro que seguramente será recordado en la historia del béisbol cubano.