Niños cubanos afectados por derrumbe en Habana Vieja pasaron la noche en el piso de una escuela

niños cubanos derrumbe
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Magdiel Jorge Castro, un activista cubano, le exigió al régimen de la isla que cumpla con la ayuda que les prometió a las familias que se quedaron sin casa después del derrumbe que hubo el martes pasado en La Habana y que causó la muerte de tres personas.

El cubano se mostró muy molesto al ver a niños durmiendo en el piso, a pesar de que el gobierno les había dicho que los iba a ayudar.

“Díaz-Canel dijo ayer que les iba a dar “toda la ayuda” a las familias afectadas por el derrumbe… pero hoy nos enteramos de que tienen a niños chiquitos durmiendo en el suelo de una escuela: ¿cómo es posible que no haya suficientes hoteles para alojar a estas familias? ¡Ustedes son unos sinvergüenzas!”, expresó Jorge Castro con las fotos que se difundieron el jueves en las redes sociales.

Niños cubanos durmiendo en el piso de una escuela

Hoy los cubanos que perdieron su casa por el derrumbe pidieron ayuda y dijeron que no tienen dónde vivir. Susana Pérez, una de las damnificadas, contó en un video que compartió esta tarde en las redes sociales el periodista cubano Mario J Pentón que están desesperados.

“No tenemos dónde vivir. No podemos entrar a nuestras casas. No podemos sacar nuestras cosas. Necesitamos ayuda, por favor… Necesitamos un techo dónde vivir. Yo tengo cuatro hijos menores de edad. Mi hija más pequeña tiene un año”.

Su testimonio también se compartió en otros perfiles sociales: “nos tienen en una escuela al lado de nuestras casas, tirados sin una respuesta, es cierto que nos han dado comida y atención, pero nos piden que busquemos otro lugar donde quedarnos porque mañana en la mañana la escuela tiene que seguir con sus clases y no tienen dónde meter a 13 familias de 54 habitantes”.

“Hay niños y ancianos, y esto no es culpa nuestra, porque nosotros no derribamos el edificio, el edificio se cayó solo y yo me pregunto: ¿qué voy a hacer yo que vivo en una de las casas con cuatro hijos menores de edad, el mayor tiene 13 años, sin nada que comer, sin nada que ponerme y sin una respuesta?”, se lamentó la cubana.

Si te gusta, ¡COMPARTE!