Un niño cubano que padece del síndrome de Marfan ha llegado a medir dos metros a sus solo 14 años y su familia está pidiendo ayuda para hallar una vivienda apropiada para su hijo.
“El niño es Marfan, ayúdenme, no cabe en la casa, no puede caminar en su casa. Estoy pidiendo una casa para mi niño”, escribió un usuario en Facebook haciendo eco de la petición de la mujer que está desesperada.
El síndrome de Marfan es una extraña enfermedad genética que afecta al tejido conectivo, el material que sostiene y da forma al cuerpo. “El niño está que no puede caminar en la casa porque ya él llega al techo de la casa. La casa se moja. Es un aguacero, cae más adentro que afuera y yo necesito que me den una ayuda para que mi niño pueda caminar”, implora la madre.
La mujer especificó que reside en Granma y pidió que le hicieran llegar su pedido al presidente Miguel Díaz-Canel :“Yo estoy pidiendo una ayuda aquí que yo soy de Bayamo y aquí el Gobierno, el Partido no me quieren dar la ayuda porque dicen que no hay recursos. Yo estoy viviendo al frente donde hay un taller que veo que están desmontando cabilla, veo que están desmontando cemento y entonces todo eso lo están llevando atrás de la técnica, que le están haciendo casa”.
Este trastorno hereditario interviene en las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo. Lleva el nombre de su descubridor, Antoine Marfan, quien en 1896 apreció en una niña de 5 años cuyos dedos, brazos y piernas eran extraordinariamente largos y delgados, y que también presentaba otras alteraciones en su esqueleto.
“Soy una madre desesperada al ver un niño enfermo que cuando le entran los ataques de asma con está humedad”, agrega la publicación. “Yo no quiero un palacio, pero yo lo que quiero es que mi niño pueda caminar porque mi niño es Marfan y mi niño ya en la placa ya llega y no puede caminar porque tiene que doblarse”.