No hay efectivo en Cuba para pagar a los salarios de los trabajadores

Ministra cubana admite que el salario de los trabajadores no alcanza para nada
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Persisten los problemas con el dinero en Cuba y son muchas las personas que se han visto privados de sus salarios mensuales por no contar con una tarjeta bancaria para recibir la transacción de manera electrónica.

Tanto médicos como ingenieros y otros profesionales, entre ellos muchos músicos, no han podido recibir el monto mensual por su trabajo debido a que las entidades no cuenta con efectivo para pagarles.

Por un reporte de América Tevé se conoce que cubanos de Guantánamo, por ejemplo, llevan sin cobrar un centavo del dinero que le depositaron en su tarjeta magnética, incluso desde hace unos 10 días, mientras se continúan sin solucionar los problemas con estos cajeros electrónicos.

Mientras tanto, el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa publicó en sus redes que en la última semana subió la demanda de pesos en los pocos cajeros automáticos que funcionan en La Habana.

Sin efectivo para salarios

Desde hace semanas los medios reportan la escasez de efectivo en los cajeros y bancos cubanos. Las personas se someten a largas filas para poder sacar un porcentaje muy bajo de sus salarios pues estos equipos solo les permiten extraer billetes de nominación baja en muchas ocasiones.

Tal y como reporta el medio digital El Toque, “la escasez de dinero físico ha provocado críticas de la ciudadanía, y cuestionamientos al silencio institucional y al vacío informativo ante las causas de la nueva crisis”. 

Trabajadores del Banco de Crédito y Comercio (Bandec) alegan que se han presentado problemas con el correcto funcionamiento de los cajeros y con la falta de electricidad para hacer las operaciones.

Para solucionar la situación, los medios oficialistas recomiendan a las personas usar plataformas como Transfermovil y Enzona para el comercio electrónico en bodegas y otros establecimientos estatales. Sin embargo, los cubanos se quejan de que no toda la población cuenta con celulares ni tarjeas magnéticas habilitadas para realizar transferencias.

Si te gusta, ¡COMPARTE!