Otro asesinato conmueve a Cuba: matan a joven de 24 años en Camagüey

El periodista Jose Luis Tan Estrada informó recientemente sobre el asesinato de un joven que trabajaba como custodio en el Aeropuerto Internacional de Camagüey. 
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El periodista Jose Luis Tan Estrada informó recientemente sobre el asesinato de un joven que trabajaba como custodio en el Aeropuerto Internacional de Camagüey. 

“Cristian, tenía alrededor de 24 años y residía en el Reparto Simoni de la ciudad de Camagüey”, aseguró en una nota compartida en su perfil de Facebook.

“Solo te digo que ese niño era un amor de persona. Se sabe que fue con su propia arma, sabrá Dios con qué intención o qué carajos querían en el aeropuerto”, señaló una de sus fuentes. 

Otra persona contó al reportero de Diario de Cuba que “el joven estaba ubicado en la posta que queda frente al Reparto Paco Borrero”. 

“En el momento de redactar esta nota, aún no se sabía las intenciones del asesinato. El lugar está lleno de policías, bomberos y brigada especial”, escribió. 

Por su parte, el medio independiente Cubanet pudo conocer que “se llevaron su arma después de matarlo a golpes. Encontraron su cuerpo sobre las 6:30 PM durante el cambio de guardia”. 

Un custodio les dijo: “Era un muchacho muy bueno, tremendo amigo y compañero que no tenía problemas con nadie. Vivía con su abuela. Es muy injusto que le hayan hecho esto”.

ASESINATOS EN CUBA

El trabajador de seguridad explicó que la zona donde hacía guardia el muchacho no tenía mucha protección. 

“Es oscura. No hay luz en todo eso. La cerca no sirve y la hierba te llega a la cintura a veces. Ahí es muy fácil que cualquier extraño se meta (…) Esto pasó de día, con el sol afuera, imagina lo riesgoso que es estar ahí en la noche”. 

En un reciente artículo del diario oficialista Granma criticó las coberturas de prensa de los medios independientes a este tipo de sucesos en Cuba, calificándolos de “mentiras diarias o magnificación de hechos delictivos, envueltos en grotesca crónica roja”. 

Según aseguran, lo hacen para “para ofrecer al mundo y a los millones de usuarios de las redes una imagen destructiva de nuestra sociedad”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!