El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes, Havanatur, ha publicado en sus canales oficiales en las redes sociales que los paquetes de aislamiento en Cuba están al alcance de todos.
Con precios que oscilan entre los 1000 dólares americanos y los 1500, extranjeros, cubanos que arriben por Varadero y Cayo Coco y residentes que deseen adquirir los paquetes deberán pagar esas tarifas para no salir de la habitación hasta que se confirme el resultado negativo del último PCR.
La promoción es una burla para los viajeros que deban volar a Cuba, sobre todo porque las tarifas no están al alcance de todos.
Havanatur: paquetes de aislamiento en Cuba están al “alcance de todos”
Un usuario expresó que “lo lindo de eso es que te cobran súper caro en USD, cuando aquí en Cuba no te pagan en otra moneda que no sea el CUP y no te dejan mover de la habitación hasta el día que te regresas a tu provincia”.
Por si fuera poco, añadió que “te tratan como monstruo nada más al saber que eres viajero de Rusia, por ejemplo allí tienen que acomodar muchas cosas en esos hoteles para que después presten servicio de aislamiento y lo expreso porque lo viví en experiencia propia el día 5 de junio cuando llegue por Varadero”.
Aunque los precios de los paquetes de aislamiento en Cuba afectan a todos los que deseen o deban pagarlos, quienes vuelan a Rusia para realizar turismo de compras son los más afectados.
En Actualidad Cuba informamos cómo muchos cubanos apoyaron las medidas del gobierno, fundamentalmente las adoptadas contra quienes vuelan a Rusia para comprar mercancía que luego revenden en la isla.
“Ahora sí, se acabó el abuso. Los compradores de pacotilla tendrán que subirle el precio a lo que venden tanto que nadie se los va a comprar. ¡Basta ya! Creo que hasta se demoraron demasiado en hacerlo”, comentaron en las redes cuando se anunció la medida.