En un video de cerca de 4 minutos, Erdwin Fernández Collado ha ofrecido su opinión sobre las recientes protestas en La Habana y el corte de internet en Cuba por parte del gobierno.
En la publicación, que ya suma más de 750 compartidos, el artista defiende las manifestaciones de hartazgo del pueblo cubano, porque reconoce su “necesidad y desesperación, más aún tras el paso del ciclón”.
Luego, se dirige a un gobierno que considera como de “malas personas” o “muy bruto”.
“De pronto veo que ya no llegan videos. Llamo a La Habana y pregunto y cortaron la Internet. Señores, ¿por qué cortan la Internet? ¿Uds. no dicen que Cuba es un estado democrático? ¿Por qué cortan la información? Todo el mundo sabe lo que está pasando y lo que va a pasar”, expresó en alusión a las imágenes que circulan desde la noche del jueves en las redes sociales.
Erdwin hizo referencia también al despliegue de fuerzas policiales para detener las protestas. Lo describió como “demostración de fuerza y de intimidación”.
“¿A Uds. no se les pudo ocurrir con esa misma caravana y esos recursos que están gastando y que ustedes dicen que son del pueblo, llevarle comida a la gente, casas de campaña militares, para que la gente pueda estar pasando decentemente por todo lo que están pasando en estos momentos?”.
El actor cubano se preguntó en lo que están pensando los dirigentes en Cuba. “Lo único que se me puede ocurrir es que son muy malas personas, o muy brutos”, agregó.
Erdwin Fernández sobre corte de Internet en Cuba y protestas en La Habana
“Por eso, compadre, cuando nosotros decimos “Patria y Vida” no te puedes ofender. Lo que ustedes han hecho, esa demostración de fuerza, es “Patria o Muerte”. Lo otro hubiera sido “Patria y Vida”. Poner al ejército y a la policía a disposición del pueblo. ¡Qué brutos son!”, reiteró.
Para concluir su mensaje, mostró su preocupación por las posibles represalias de las protestas en La Habana. “Espero que cuando esto haya pasado, la situación en Cuba no pase de un estado de desesperación a un estado de horror”.
El video del actor recibió muchos comentarios de apoyo, pero también el ataque desde cuentas falsas afines al gobierno, creadas con el propósito de rebatir cualquier opinión contraria al sistema.