El ex presentador de la TV Cubana, especialmente de su Noticiero Nacional (NTV), Rafael Serrano tiene a sus hijas en Miami, a pesar de que es un defensor a ultranza de la “Revolución”. Viaja a Miami y regresa a la isla con las maletas llenas, luego se sentaba en el set del NTV y pedía sacrificios como los dirigentes de la isla. Así es la doble vida de los defensores del gobierno.
En una ocasión, hace muy poco, en 2021, Serrano dijo que en Miami está “lo peor de la comunidad cubana” en Estados Unidos. Esto a pesar de que su familia radica allí y él ha visitado la ciudad en diferentes ocasiones.
Serrano señaló en la televisión estatal que “la ciudad estadounidense de Miami, en el estado de Florida, es conocida en medios políticos de todo el mundo, como sede de lo peor de la comunidad cubana en Norteamérica”.
Añade, según puede apreciarse en este video compartido por La Familia Cubana, que es “santuario seguro para algunos de los terroristas más peligrosos del país y el mundo. En ese pedazo de la nación norteña han radicado muchas jefaturas de pandillas que controlan los negocios ilícitos relacionados con el contrabando de armas, drogas, seres humanos y la política local”.
Pero en diciembre de 2018, el polémico comunicador no se lo pensó dos veces y pasó en ese “oscuro lugar” las vacaciones de Navidad. El bloguero cubano y periodista, Yusnaby Pérez, sacó por ese entonces a la luz en sus redes sociales una imagen del vocero de la dictadura, en pijama junto a su familia en Miami.
Viajes de Serrano a Miami
Esa misma semana, Serrano había sido captado en el aeropuerto de Fort Lauderdale mientras llegaba desde Cuba al sur de la Florida. Es obvio que las constantes visitas “familiares” de Serrano a la Florida nunca han sido bien tomadas por la comunidad cubana en Estados Unidos. Mucho menos ahora que Rafael Serrano dijo que en Miami está “lo peor de la comunidad cubana”.
Serrano es un defensor a ultranza del régimen castrista, de los que se dan golpes en el pecho o llora anunciando la muerte de algún dirigente, pero no duda en llenar maletas en el “imperio”.
En marzo de este año, el influencer Alex Otaola, revelaba que la esposa de Serrano estaba pidiendo la residencia en ese país.
“Mientras los que cantan la canción están allá en la miseria total, esta mujer, la esposa de Serrano está en Estados Unidos gozando la papeleta”, dijo el conocido influencer.