El rostro principal de uno de los programas informativos de la televisión cubana, Randy Alonso, ha arremetido contra Yunior García y el gobiernos de los Estados Unidos, a raíz de la salida del miembro de la plataforma Archipiélago a España.
“Sin plumas y cacareando. Así quedaron el amo y su monigote de turno. Cuando no hay principios, ese es el final de la obra. A pesar de ellos, Cuba Vive”, publicó en Twitter.
Aunque García ha manifestado en reiteradas ocasiones que nadie le paga por disentir contra el gobierno cubano, desde la isla han montado disímiles campañas donde supuestamente le vinculan a terroristas o demuestran que le han enviado dinero a través de Western Union.
Precisamente este envío de dinero mostrado en televisión pública fue criticado fuertemente en las redes sociales por considerarse una violación de la privacidad.
Además, involucra a una plataforma que ya no tiene oficinas en Cuba desde hace más de año y por donde es muy común que familiares y amigos transfieran remesas a su gente en la isla.
“Nadie puede acusar a nadie por haberse ido a España o cualquier país del mundo. Yunior es un exiliado político y es mejor poder hacer algo por la libertad de Cuba desde cualquier lugar del mundo que estar encerrado en un país sin leyes”, respondieron a Randy Alonso en Twitter.
“Atacar a un ser humano con las manos atadas. ¿Ese es el sistema que usted defiende? ¿Esa es la valentía de la Revolución? ¿Por qué no abrieron un micrófono para que la gente oyera lo que tenía que decir? Ustedes son unos cobardes. Ahora no lo pueden callar”, expresó otra persona.
YUNIOR GARCÍA ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO CUBANO EN ESPAÑA
Silenciado en Cuba, Yunior García no ha parado de ofrecer declaraciones en España.
La represión a la disidencia en la isla es noticia en los medios más importantes del país.
Partidos de ideología opuesta como el PP o Más País han denunciado la falta de libertades en Cuba y solicitado que se nombre su gobierno como lo que es: una dictadura.
Desde la isla, sus principales voceros y algunos gobernantes incluso, han celebrado la salida de Yunior García como un triunfo, valiéndose de memes y expresiones propias de cualquier pelea entre chicos en un patio escolar.