Reabre el hotel de La Habana vieja donde se hospedaba Ernest Hemingway

Si te gusta, ¡COMPARTE!

En su desespero por recuperar la industria turística en Cuba, el gobierno pone todo su empeño en vender instalaciones de este tipo para captar viajeros internacionales.

Mientras instituciones y viviendas en La Habana se hallan en marcado estado de deterioro, los hoteles son priorizados en materia constructiva.

Esta semana el Ministerio de Turismo dio a conocer la reapertura del conocido hotel Ambos Mundos, en La Habana Vieja, preferido por el escritor norteamericano Ernest Hemingway y ubicado específicamente en la Calle Obispo esquina a Mercaderes.

Según especifica la nota, el autor tenía rentada allí su habitación favorita, la 511, donde escribió las novelas “Las verdes colinas de África” y “Tener o no tener”.

En dicha habitación conservan una máquina de escribir que perteneció a Hemingway y otros objetos similares. Actualmente, funciona también como especie de museo que puede ser usado como atractivo para los turistas.

De acuerdo con la página oficial del hotel, el Nobel de Literatura consideraba que Ambos Mundos era un buen sitio para escribir y allí terminó el libro Muerte en la tarde, en 1932.

Hotel Ambos Mundos

Además, la instalación ofrece a sus huéspedes los platos favoritos del novelista norteamericano, elaborados en el restaurante Plaza de Armas. A tales atractivos se suma el Roof Garden que, ubicado en el último piso, posee una exquisita parrillada y una de las mejores vistas del Centro Histórico de la Habana Vieja.

Por otra parte, las habitaciones están ambientadas en tres épocas diferentes y los turistas podrán encontrar allí exposiciones de arte y ocasionales presentaciones de jazzistas y otros músicos en el piano bar, que amenizan la vida cultural del Hotel en la Habana. 

Ambos Mundos cuenta con el salón Del Monte, con capacidad para hasta 120 personas. Este último, también convertido en galería de arte, es sede de conferencias, eventos, firmas de acuerdos comerciales, presentaciones de productos, recepciones y banquetes. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!