¿Dónde están las remesas en USD?: Fincimex dice que “nunca se ha perdido un centavo”

cubanos que pagan el dólar a 80
Foto: EFE
Si te gusta, ¡COMPARTE!

No es usual que en los medios estatales se aborde el funcionamiento de la única financiera en Cuba que gestiona las remesas. 

Sin embargo, Cubadebate dedicó un artículo a informar sobre el traslado de operaciones de Fincimex a un nuevo sitio, dados los problemas con la plataforma AIS Remesas. 

Como era de esperarse, algunos usuarios contaron en el medio estatal sus problemas como clientes de la empresa.

“Hoy me dirijo aquí para expresar mi profunda tristeza porque he sido objeto de trabas y envíos de unos lugares para otros sin que me den solución ninguna”, dijo una usuario en la web. 

“Mi tío me envió 200 USD desde el pasado 20 de octubre a mi tarjeta en Cuba la cual pertenece al banco BPA ese dinero nunca ha llegado a mi destino se perdió como por arte de magia”, asegura. 

El afectado cuenta que “la compañía que gestiona la remesa en el exterior ya confirmó que la remesa de los 200 USD pasó a manos de las empresas cubanas, dígase Fincimex o el banco y que hasta el sol de hoy no tiene ese dinero en sus manos”.

La persona reclama que ese dinero “salió del trabajo y sacrificio de mi familiar en el exterior para que yo pudiera comprarle un televisor a mi abuelo”. 

Manifiesta que se siente indignado “porque en ninguna institución me han dado respuesta alguna, tampoco puedo demandar a ninguna institución por su mal proceder para que me devuelvan el dinero que me pertenece”. 

Desde atención al cliente de Fincimex recomendaron al usuario “contactar con supervisor en oficinas de Fincimex para revisar su caso. 

Así, añadieron que “nunca se ha perdido un centavo, esta vez no será la excepción. No se tienen los elementos necesarios para responderle”.

CUBANOS CRITICAN A FINANCIERA FINCIMEX

Otra persona, en la misma línea, consultó por un “envío de 300 dólares a mi Tarjeta magnética del BPA”, realizado el 23 de octubre. 

Este afectado por los servicios de la compañía manifiesta que “aún no me llega nada, me dirigí al BPA, buscaron y no ha llegado nada. Lo mismo me respondió Fincimex que en su sistema no ha llegado nada que debía reclamar mi hijo por allá”. 

Para demostrar, además, que el sistema financiero es ineficiente, hasta para la atención a los usuarios, la persona asegura que “su hijo lleva enviando correos sin respuesta de esta institución. Tenía la mejor referencia de este sitio, pero estoy muy arrepentida porque no existe respuesta de nada”.

Si te gusta, ¡COMPARTE!

1 comentario

  1. Estoy en el mismo caso pero solo llevo esperando 1 semana ,q nunca habia pasado tanta demora pero varias personas que conozco en guantanamo en donde vivo también, llevan más de 15 días en espera y nada ,quien nos da respuesta

Los comentarios están cerrados.