Tras el hallazgo del cadáver del niño cubano Darío Leyva Acosta, fuentes del poblado Maniabón, perteneciente al municipio de Puerto Padre, Las Tunas, revelaron a los medios independientes nuevos detalles sobre el caso, que confirman que el menor habría sido asesinado por el motivo de robo.
El cuerpo del adolescente de 14 años, procedente de Medicina Forense, fue velado en su domicilio a las 3:50 de la tarde de este lunes donde se reunió una multitud de personas consternadas por el trágico suceso.
Este estudiante de noveno grado mantenía una buena conducta y “era hijo único de un matrimonio formado por una ama de casa y un trabajador agrícola a cargo de labores de autoconsumo en una cooperativa cañera”, según reportó el diario Cubanet.
En horas de la mañana del domingo, Darío había salido de su casa junto a un vecino de 24 años a cazar aves con tirapiedras y llevó consigo su teléfono celular, del cual se realizó una llamada sobre las 3:00 de la tarde de ese mismo día.
Asesinato de niño cubano en Las Tunas
Tras haber sido reportado como ausente de la vivienda, cientos de residentes del poblado emprendieron la búsqueda por zonas aledañas al lugar descrito por su acompañante.
De acuerdo con varios testimonios de personas que ayudaron en su búsqueda, el cadáver fue encontrado prácticamente “a flor de tierra y cubierto con ramas, en un sitio de donde se extrae material de relleno llamado La Balastrera y ubicado no lejos del poblado”, describe el reporte de Cubanet.
En el lugar de los hechos también hallaron el mango del tirapiedras que llevaba el niño, aunque las ligas las tenía el vecino, que fue inmediatamente detenido y trasladado a la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones Criminales de Las Tunas, como vínculo más cercano del crimen.
El celular de la víctima aún no había aparecido, pòr lo que la policía sospecha que este habría sido el móvil principal del asesinato.