Denuncian basura en hospital pediátrico cubano. Los problemas con el combustible y la escasez del parque vehicular para recoger desechos sólidos en Cuba han condicionado que hasta las ciudades cabeceras de las provincias se encuentren habitualmente repletas de montones de basuras.
La capital del país tampoco escapa al desinterés del gobierno por cuidar la salud de los cubanos ni su imagen pública a la vista de los turistas.
Hace poco trascendió en redes la denuncia de un ciudadano identificado como Juan Antonio Madrazo Luna, quien publicó varias imágenes de las condiciones de dejadez extrema en la que se encuentran los alrededores del Hospital Pediátrico Pedro Borrás, ubicado en El Vedado.
Según explicó el internauta, “desde hace más de 15 días los alrededores y el fondo del Hospital Pediátrico Pedro Borrás está en estas condiciones, bajo una fetidez”.
“Es una falta de respeto para la ciudadanía, para los infantes que están ingresados en el hospital y para el personal sanitario que trabaja en el lugar”, agregó el usuario.
Basura en hospital pediátrico cubano
Madrazo Luna precisó que desde las propias salas donde se encuentras los menores ingresados se nota el olor insoportable de la basura: “¿Dónde está el ojo crítico del Estado y su responsabilidad ante este escenario y qué respuesta tiene el Ministerio de Salud Pública y el Partido Comunista? No somos animales, merecemos respeto y también respuestas. El embargo no es responsable de esto. Esto sí es indecente”, posteó.
Decenas de usuarios también han denunciado en las últimas semanas que la basura se acumula en las calles de la capital y que el carro de Servicios Comunales no pasa a recogerla desde hace más de quince días.
Dos meses atrás, varios cubanos aseguraron que las playas de La Habana se encontraban muy sucias y con los cestos repletos de desperdicios: “Santa María Del Mar, ese basurero ambulante. Sueño con un mínimo de cestos de basura y de conciencia cívica”, denunció una persona en su perfil de Facebook.
“Y Varadero le está siguiendo los pasos, aún con un mínimo de cestos para la basura. Lamentable”, escribió otra mujer identificada como Lisandra Romeo.