El Club de la aviación de Cuba sacó a la luz, a través de una nota oficial, las identidades de los pilotos cubanos que llegaron a Estados Unidos en una “ala delta motorizada”, aseguraron varios medios de prensa desde Miami.
Según esta información divulgada en la tarde-noche de este 25 de marzo, la presidencia del club, del que formaban parte estos pilotos cubanos que ahora tienen que probar “miedo creíble” o serán repatriados a la isla, estos pilotos son “desertores”.
“En la mañana de hoy sábado 25 de marzo de 2023, se conoció del arribo de dos cubanos a bordo de un Ala Delta motorizado, identificado como un equipo de aviación ultraligero, del tipo “Trike”. El aterrizaje ha sido reportado desde el aeropuerto de Cayo Hueso, al sur de Florida, informaron las autoridades estadounidenses”, se lee en la nota del Club.
“El equipo, perteneciente al Club de Aviación de Cuba, y con matrícula CU-U1619, prestaba servicios al turismo, en la modalidad de Deportes Aéreos, en el polo turístico, Playas del Este de La Habana. En franca violación del espacio aéreo cubano. Y en un hecho tipificado como robo, el hecho tiene como autores a los pilotos desertores. David López Alfonso e Ismael Hernández Chirino”, agregaron.
Identidades de pilotos cubanos de “ala motorizada”
En la nota detallan que “el despegue fue realizado a las 08:05 horas, desde la costa norte, en el Reparto Residencial Tarará”.
“El Club de Aviación de Cuba, denuncia este hecho y transmite a las autoridades internacionales correspondientes su desacuerdo con hechos como estos y solicita se aplique a estos individuos las sanciones correspondientes a la gravedad del caso y la devolución del equipo sustraído”, añaden.
Un familiar de uno de los pilotos expresó a la prensa internacional: “Ismael siempre quiso ser piloto. Nosotros no sabíamos nada de este viaje. Es muy peligroso porque ese tipo de equipo se puede virar muy fácilmente y te puedes hasta matar. Imagínate que con eso ellos no pueden usar ni paracaídas”.