La prensa oficial de Sancti Spíritus, el diario local Escambray, informó en la tarde-noche de este 26 de julio, de un trágico suceso que ha conmocionado a la sociedad, tras la muerte imprudente de dos niños, varones de 4 y 15 años de edad, cuando un camión particular, cargado de personas, intentó cruzar un puente de un río desbordado y perdió el control.
Según esta información, además de los dos niños fallecieron dos adultos, un hombre de 49 años y una mujer de 61. Además, otros dos menores de edad, un varón de 8 años y la otra, una niña de 9, se encontraban hospitalizados, pero sin daños graves, igualmente se les hacía seguimiento.
Samsung Galaxy Watch5, Reloj Inteligente, Monitorización de la Salud
El reporte oficial de las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) señalaron que “el siniestro ocurrió cuando una familia que transitaba en un camión particular intentó cruzar el río crecido sobre un puente sin barandas”.
Dos niños mueren en trágico accidente
Aparentemente, el hombre perdió el control del camión y se volcó al río, cuando decenas de personas fueron arrastradas por las aguas revueltas del río crecido en las afueras de la capital provincial espirituana, en el poblado rural de “Las Tosas”.
Jaile Rabelo Orellana, intendente del Gobierno municipal de Sancti Spíritus, declaró a la prensa local que tan pronto se conoció la noticia, acudieron al lugar las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, quienes junto a los vecinos y las fuerzas especializadas del Minint, apoyaron en las labores de rescate.
“Al cierre de esta nota inicial continúa el proceso investigativo para esclarecer pormenores de este lamentable accidente”, dijeron desde el medio local espirituano.