La prensa oficialista en Cuba anda a la caza de “apagones” en Europa. Recientemente, Cubadebate ha publicado que la “crisis energética llegó a la Torre Eiffel. Por supuesto, les han llovido críticas.
El medio partidista siguió al programa de la tv cubana Con Filo, cuyo cínico presentador quiso “apoyar” a los residentes europeos por las posibles afectaciones eléctricas.
En un país en el que los apagones parecen no tener fin, los medios estatales persiguen cualquier noticia que puedan vender como debacle internacional, para demostrar que Cuba “no está tan mal”.
“Las luces de la emblemática Torre Eiffel y la de otros monumentos municipales de la capital francesa, se apagarán por la noche para ahorrar energía”, señaló Cubadebate.
Lo risible es que la medida de ahorro de energía afectará únicamente a “monumentos municipales”, y, en el caso de la emblemática torre, “las luces se apagarán cuando termine el horario de visita, a las 23.45”.
Por supuesto, quienes se quedaron con el titular y el texto de “enganche” en las redes sociales se perdieron la anterior explicación que, una vez más, vuelve a dejarlos en ridículo.
No obstante, de esta manera han respondido los usuarios en Facebook.
Se ríen de Cubadebate
“No creo que a ningún cubano le interese esa noticia. Nosotros con respecto al apagón vamos sobrado con ventaja sobre cualquier país”, manifestó una persona.
“Aquí en Francia tenemos electricidad en casa, gas y sobre todo comida. Dime cuándo hay electricidad en la casa de un cubano”, señaló una usuaria quien según su perfil, vive en París.
En la misma línea, otro lector manifestó: “el refrán dice ‘no tires piedras al tejado vecino si el tuyo es de vidrio’, pero acá no tenemos ni vidrio. Quienes escriben aquí parecen niños de preescolar”.
Más de 250 comentarios acumula la publicación del medio que dirige Randy Alonso.
“¿En serio? Yo que pensaba visitar la torre de noche, mejor me quedo en Marianao que los monumentos siempre tienen luz por las noches. Oye, que no acaban de dejar el catalejo tranquilo”, escribió otra internauta.
Es duro quemarse las pestañas 5 años estudiando periodismo para después publicar lo que a otros les convenga que se diga. A ningún cubano le interesa un apagón fuera de sus frnteras.lo puedo asegurar..