La única sobreviviente del accidente de avión en Cuba, sucedido hace cuatro años, Mailén Díaz, recordó este 18 de mayo los sucesos que llevaron a la segunda peor tragedia de la historia de la aeronáutica cubana. Donde murieron 112 personas tras la caída de un Boeing rumbo a Holguín.
“Después de cuatro años, este 18 de mayo sigue doliendo como el primer año, que EPD todos los fallecidos, mi corazón hoy está con todos sus familiares y amigos, un abrazo enorme. Gracias a Dios por mi vida, en su tiempo restaurará cada secuela que ha dejado en mi cuerpo. Mi Dios es un Dios JUSTO”, escribió Mailén en su Facebook.
El accidente del Boeing 737-200, en mayo de 2018, fue el segundo con más muertes en Cuba (112 personas), solo precedido por un evento similar en 1989, que dejó más de 170 muertos entre pasajeros y residentes del lugar. Únicamente Mailén Díaz Almaguer sobrevivió a la tragedia de 2018.
“No es lo mismo hablar de algo porque oíste a alquien decirlo, que tú enseñar cicatrices porque
tuviste que vivirlo”, dijo recientemente tras saberse de un accidente similar en marzo, en China. Por supuesto, este tipo de noticias la pone triste y le recuerda lo peor de aquella tarde.
Sobreviviente de accidente de avión en Cuba
Mailén tenía 19 años cuando fue rescatada de los restos carbonizados del Boeing 737-200 de la mexicana Global Air, arrendado por Cubana de Aviación. Como muchos de los que murieron, iban en la ruta Habana-Holguín, que salía al mediodía del Aeropuerto habanero. A pocos segundo del despegue, este se estrellaba. El 18 de mayo de 2018, hace hoy cuatro años.
De los 113 ocupantes de la aeronave, incluidos seis tripulantes mexicanos, cuatro personas pudieron ser trasladadas con vida, en estado crítico, al Hospital Universitario General Calixto García de la capital cubana.
Una murió, apenas arribó al centro hospitalario, Mailén y otras dos jóvenes siguieron con vida. Grettel Landrovell Font (23 años) y Emiley Sánchez de la O (39) fallecieron en la primera semana por la gravedad de las heridas y quemaduras.
Solamente Mailén se salvó. Todavía nadie se explica cómo salió disparada, en medio del humo y fuego en que se convirtió el avión y soportó ese tremendo impacto. Por supuesto que le quedaron secuelas, perdió sus piernas. Pero sigue viva y hace muy poco hasta se casó. A ella y el resto, nuestro abrazo.
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Cambios en la importación de vehículos en Cuba: lo que debes saber
- Cubanos: ¿cuáles son las novedades con el parole humanitario a EE.UU?
- Crisis alimentaria en Cuba: Gobierno reconoce el desastre