Sobreviviente de accidente aéreo agradece apoyo recibido, pero no menciona al gobierno cubano

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente del Boeing 737 en 2018, siniestro en el que perdieron la vida cientos de personas, volvió a las redes sociales para agradecer todo el apoyo recibido por parte de sus familiares y amigos para su recuperación, pero no mencionó en su directa al gobierno cubano.

La joven holguinera, que tenía 19 años cuando ocurrió la catástrofe, había publicado en junio de este año un video junto a su esposo en el que denunciaba la falta de atención médica y de insumos necesarios para su tratamiento. “Hoy he hecho cuatro llamadas al personal de salud que me atiende y me dijeron que el país no tiene ni lubricante ni guantes. Que no hay, no se está produciendo ni importando”, reveló Mailén en aquel momento.

En el reciente video publicado en su cuenta oficial de Facebook, agradeció primeramente a Dios por haberle dado fuerzas para soportar su condición. “Nunca vamos a saber lo que la vida nos tiene preparados”, dijo Mailén. “En muchas ocasiones podemos tener sueños, metas y hasta una vida organizada y planificada. Pero los obstáculos de la vida surgen así de la nada y muchas veces no te los esperas”.

Sobreviviente habló del incendio en Matanzas

También aprovechó la directa para trasmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas que fallecieron en el siniestro: “Después de cuatro años, este 18 de mayo sigue doliendo como el primer año, que EPD todos los fallecidos, mi corazón hoy está con todos sus familiares y amigos, un abrazo enorme”.

A raíz de la denuncia realizada por Mailén en junio pasado, recibió varias donaciones por parte de cubanos en el exterior que le enviaron medicamentos, guantes, lubricantes y sondas, entre ellos, el popular actor Andy Vázquez.

“Yo me siento muy agradecida con Dios primeramente, porque sin él no pudiera tener nada. Sin él no tuviera lo demás. Me siento muy agradecida con mi familia, porque descubrí que la familia está siempre para ti, pase lo que pase. Agradezco también a mis amigos, que dejan lo que tienen que hacer, sus objetivos, sus propósitos para acompañarte, estar contigo y apoyarte”, habló la sobreviviente.

A pesar de que los medios oficialistas cubanos han acusado a Mailén de desagradecida, ella se considera una guerrera y envió un mensaje a todas las personas que, como ella, se encuentran pasando por momentos complicados de salud. “Yo les diría a esas personas que están pasando por situaciones difíciles, que no se rindan, que luchen, que sigan ese sueño. Que detrás de un túnel oscuro siempre hay una luz. Que todo esfuerzo tiene una recompensa. Que la vida es bella, que vale la pena vivir”, concluyó.

Si te gusta, ¡COMPARTE!