La joven sobreviviente del accidente de avión en 2018, Mailén Díaz Almaguer, comentó su situación en La Habana, tras el colapso del sistema eléctrico y el paso del Huracán Ian. La joven, limitada física, está como el resto de los capitalinos, asqueada y al límite, con más de tres días sin corriente eléctrica.
Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente al accidente aéreo en La Habana, publicó un post en sus redes sociales: “75 horas sin corriente y hasta sin palabras ya”. Así escribió en su perfil de Facebook la sobreviviente.
Ayer se encontraban fuera de servicio por averías las unidades 5, 6, 7 y 8 de la CTE Mariel (la unidad 8 en proceso de arranque), la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 1 y 3 de la CTE Ernesto Guevara, la CTE Antonio Guiteras, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente. Se encuentra en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente.
Todo eso antes de pasar el ciclón Ian estaba así.
Mailén Díaz
Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente del Boeing 737 en 2018, siniestro en el que perdieron la vida cientos de personas, volvió a las redes sociales en agosto pasado para agradecer todo el apoyo recibido por parte de sus familiares y amigos para su recuperación, pero no mencionó en su directa al gobierno cubano.
La joven holguinera, que tenía 19 años cuando ocurrió la catástrofe, había publicado en junio de este año un video junto a su esposo en el que denunciaba la falta de atención médica y de insumos necesarios para su tratamiento.
“Hoy he hecho cuatro llamadas al personal de salud que me atiende y me dijeron que el país no tiene ni lubricante ni guantes. Que no hay, no se está produciendo ni importando”, reveló Mailén en aquel momento.
En el reciente video publicado en su cuenta oficial de Facebook, agradeció primeramente a Dios por haberle dado fuerzas para soportar su condición. “Nunca vamos a saber lo que la vida nos tiene preparados”, dijo Mailén.
“En muchas ocasiones podemos tener sueños, metas y hasta una vida organizada y planificada. Pero los obstáculos de la vida surgen así de la nada y muchas veces no te los esperas”.