¿Qué pasó con el joven Yadiel Manguela, que apareció ahorcado en un puente de la ciudad capital de Sancti Spíritus, al centro de Cuba? ¿Suicidio o asesinato? Esto respondieron las autoridades del Ministerio del Interior en ese territorio.
A finales de mayo de este año, apareció ahorcado en el segundo puente de la Circunvalante sobre el río Yayabo, en la capital espisituana, el joven Manguela, que llevaba tres días desaparecido, muchos se preguntaron si se trataba de un asesinato como se rumorea en la ciudad y en redes sociales.
Según la oficialidad, el equipo de trabajo que acudió de inmediato al lugar, llegó a la conclusión, de acuerdo al peritaje efectuado por expertos, de que se trató de un suicidio y no de un homicidio o asesinato.
¿Suicidio o asesinato en Sancti Spíritus?
Los especialistas refirieron como “pruebas” que “el lugar donde fue hallado el cadáver es de tan difícil acceso que solo ofrece espacio para una persona, lo cual hace imposible la participación de un segundo individuo”.
No obstante en los videos del hallazgo del cuerpo que están en redes sociales se observan más de dos personas sacando el cadáver en estado de descomposición del mismo sitio “de difícil acceso”.
Otra “prueba”, para los peritos de este caso, que descaratarí el asesinato es “la característica del nudo que utilizó el occiso y la forma en la cual lo ató a su cuello”. Estos aseguran que “son propias de este tipo de acto, mediante el cual una persona se provoca la muerte de forma intencionada”.
La oficialidad agregó que el único signo hallado en el cadáver fue “el surco dejado por la soga o cuerda que usó esta persona para quitarse la vida”. Aseguraron que las pruebas fueron explicadas a los familiares de Manguela y estos “presentaron su conformidad con los resultados”.