Toirac sobre el gobierno cubano: “60 del mismo ya cansa”

Imagen de 2011. Ulises Toirac en un monólogo.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

El humorista cubano Ulises Toirac expresó su frustración y disgusto ante el anuncio del gobierno de que la actual crisis que enfrenta el país se va a intensificar.

Ulises publicó en su Facebook sobre la reciente aparición en la Mesa Redonda de los ministros de Economía y Energía, quienes restaron importancia a la debacle económica y negaron que el país esté “sin combustible”, al tiempo que anunciaron largos cortes de luz y admitieron que el gobierno no tiene créditos para comprar los alimentos de la canasta básica.

“El hecho de que no vamos a quedarnos sin combustible o sin recursos, dice mucho de lo que no se está diciendo. He estado esperando respuestas a todos los problemas durante años (no evasivas, respuestas). Todavía queda por decidir cuándo y quién las dará”, cuestionó el comediante.

“‘Evitaremos la catástrofe’ parece un guion de películas de desastres y a mí esas solo me gustan en la pantalla. En mi vida me gustaría cambiar a otro género, la verdad. 60 del mismo ya cansa”, añadió.

Alejandro Gil, viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación, afirmó el miércoles en la Mesa Redonda que “la vida es dura”, pero que la única solución a los problemas es la Revolución.

Después de anunciar las medidas adoptadas por el régimen para enfrentar la crisis que azota al país, Gil adoptó el tono triunfalista de la propaganda oficial para pedirle al pueblo que confíe en el gobierno.

ULISES TOIRAC GOBIERNO CUBANO

“Hay afectación, hay impacto, sabemos que la vida es dura, que es difícil encontrar los alimentos del día a día, que es difícil un corte de luz de ocho y diez horas, que es difícil el tema del transporte, lo sabemos. Pero confianza, que la única salida es la revolución y el socialismo, y para eso trabajamos todos”, enfatizó el gobernante.

Por su parte, el ministro de Energía aseguró que no están “sin combustible”, pero anunció cortes de luz durante octubre por un déficit de hasta 700 MW.

“No estamos sin combustible, como han dicho algunas publicaciones por ahí, ni estamos cerca del cero, estamos en una situación apretada, pero vamos a ir mejorando”, aseguró.

Toirac respondió a quienes criticaron su mensaje en Facebook: “sí, es fácil criticar. Sobre todo viviendo el resultado de lo que otros (más fácil) implementan y reimplementan y vuelven a implementar en una cadena infinita que “los que criticamos” somos quienes sufrimos. No ellos. Critico con la sabiduría de vivirlo en carne propia. Así de fácil critico”. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!