La Dirección provincial de Salud de Santiago de Cuba informó en sus canales oficiales sobre casos de tráfico de órganos en esa provincia, al encontrarse a trabajadores, dos corazones “presuntamente” de humanos.
“Del twitter publicado en las redes sociales por Yannis Estrada¨ @yannisest, bajo el título ´´Aterrador y Espeluznante´´, donde se denuncia hecho ocurrido en el hospital Clínico quirúrgico Ambrosio Grillo Portuondo”, explicaron.
“Ciertamente, existen dos trabajadores del hospital de referencia que se desempeñan como Eviscerador y Terapia Ocupacional, detenidos el día 9 de diciembre del 2022 por presunto hecho delictivo, al habérsele ocupado dos corazones de posible procedencia humana, hoy en proceso investigativo por los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria y una comisión de sector para su esclarecimiento”, añadieron.
Según el tuitero cubano Yannis Estrada, estos órganos estaban siendo usados para hacer picadillo y venderlos a la población de Santiago de Cuba.
Tráfico de órganos en Santiago de Cuba
“Esto creo era lo último que faltaba por ver en nuestros días. Que Dios se apiade de este pueblo”, “Es que ellos no podían más con lo de” A Cuba ponle corazón” y fueron a buscar corazones de apoyo” o “El otro día mientras me comía una hamburguesa le pregunté al vendedor que si eso tenía carne, el me contestó, de corazón te digo que sí, ahora estoy asustado”, fueron algunos comentarios al respecto.
“Algo tan grave y solo una breve reseña y ya… Eso es delicado, horrendo… y ahí hay más de un responsable, incluyendo la dirección. Lo que se rumora que no lo dudo es un crimen de los grandes… Ahí tiene que coger desde la dirección hasta los vendedores”, explicó otra usuaria de Facebook.