Según el perfil Habana Noticias, en Facebook, un perfil afín al gobierno, se confirmó el asesinato de un niño de tres años en un barrio de Guanabacoa, en La Habana, que había sido reportado como desaparecido desde el jueves anterior. El presunto autor del crimen fue un vecino del menor.
“En relación con la información que circula en las redes sociales, sobre el niño de 3 años extraviado en el municipio de Guanabacoa, Eudis Yanyel Bueno Bec, lamentablemente se informa que fue hallado sin vida cerca de su casa”, dice un breve comunicado.
Este perfil añadió que la policía de La Habana “está investigando el caso, se darán a conocer los resultados de la pesquisa por canales oficiales. Por favor, solicitamos no difundir las dolorosas imágenes ni comentarios que afecten, respetando el duelo de sus familiares”.
Homicidio de niño de tres años en Guanabacoa
El caso del niño asesinado en Guanabacoa ha trascendido a la prensa internacional. El periódico español La Razón mencionó incluso una posible “violación” del niño por parte del vecino que lo mató y ocultó su cuerpo en un refrigerador inservible. Esto no ha sido corroborado por medios oficiales, pero el diario español lo asegura, según “fuentes cercanas a la pesquisa”.
“Es oficial: el niño de solo tres años que había desaparecido en Guanabacoa, La Habana, fue encontrado muerto hoy. Según vecinos del lugar su cuerpo estaba en un refrigerador de una casa cercana”, indicó el periodista Mario J. Pentón de América Noticias de Miami.
Los padres del niño, habían denunciado su desaparición el jueves pasado, cuando fue arrebatado por el vecino, desde el portal de su vivienda. Lamentablemente apareció al día siguiente en la casa de ese vecino, en las condiciones antes mencionadas. Se pide prudencia con las imágenes difundidas del niño y con las del supuesto homicida.