Este sábado 8 de julio se registró un fatal y trágico accidente de tránsito en el municipio de Cumanayagua, provincia de Cienfuegos, al centro de Cuba, según informaron fuentes oficiales.
El hecho ocurrió en el entronque de Las Moscas, cuando un triciclo eléctrico no respetó la señal de “Pare” y chocó contra un auto Moscovich que venía de Trinidad. El chofer del triciclo murió en el lugar y otras nueve personas resultaron heridas, entre ellas un niño y un adulto que se encuentran en estado crítico.
El Órgano de Investigación Criminal de Cienfuegos se encargó de las indagaciones y se trasladó al sitio del accidente. El Teniente Coronel Franklin Porrez Pérez, Segundo Jefe del Órgano, declaró a la emisora local, Radio Ciudad del Mar, que las investigaciones siguen en curso para determinar las causas y responsabilidades del suceso.
Las autoridades políticas de la provincia expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas y visitaron a los heridos en los centros hospitalarios donde reciben atención médica especializada. Tanto los menores como el resto de los pacientes están bajo el cuidado de profesionales de la salud, informaron.
Accidentes en Cuba en 2023
En junio de este año, la Dirección General de Tránsito en Cuba reportó a medios oficiales que en lo que va de 2023 han fallecido más de 200 personas por accidentes de tránsito.
“En los primeros cuatro meses de 2023 se registraron en Cuba alrededor de 1,500 accidentes, con más de 200 fallecidos y aproximadamente 4,000 lesionados”, detalló Ayled Borges, primer teniente y analista del Órgano Especializado de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del régimen.
Borges agregó que eso significa que una de cada cinco personas involucradas en accidentes de tránsito en la isla han fallecido en lo que va de año. No obstante, refirió que estas cifras han disminuido respecto al mismo período de 2022.