Ministro de Cuba promociona tratamiento para convalecientes de COVID: “caminar por las finas arenas de sus playas”

Ministro de Cuba promociona tratamiento para convalecientes de COVID: "caminar por las finas arenas de sus playas"
Si te gusta, ¡COMPARTE!

En conferencia de prensa emitida el pasado 19 de octubre, el Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, anunció el fin de la cuarentena en Cuba para el venidero 7 de noviembre y la apertura de fronteras para el día 15. 

En una presentación cargada de optimismo, el titular del Mintur hizo referencia a cómo se ha venido preparando el sector para una nueva apertura y pidió que se entienda la importancia del turismo para que mejore la vida de la población. 

Una de sus declaraciones más impactantes ocurrió cuando hizo mención a uno de los tratamientos para las personas convalecientes de la COVID.

“Me decía uno de los médicos que uno de los tratamientos para las personas convalecientes de la COVID muy efectivo es el aerosol marino”, señaló.

“¿Qué cosa es el aerosol marino?”, preguntó y se respondió el Ministro.

“Tenemos la posibilidad de hacer una caminata por las finas arenas de nuestras playas, por tanto invito tanto a los convalecientes como a los que no han contraído la COVID a un destino seguro”.

Obviamente García Granda realizó la promoción para turistas extranjeros y cubanos residentes permanentes en otros países que puedan pagar el precio de caminar por “las finas arenas” de las playas cubanas. 

Algunos cubanos en la isla podrán asegurar que ellos también pueden acogerse al beneficio de ese “tratamiento”, pero nunca serán la mayoría. La realidad es que muchos profesionales en Cuba no pueden hacerlo. 

En su presentación, el dirigente cubano habló de avanzar hacia la normalidad, “ir de vacaciones con nuestros familiares”, algo que no está al alcance de muchos.

También destacó que “hay que mirar el turismo no como un sector generador de ingresos, sino como una fuente de prosperidad para la población e indudablemente para la economía”.

Sus palabras parecen defender los recientes ataques de prensa independiente y población ante las constantes inversiones en el sector, en detrimento de otras como Salud, Transporte, o Alimentación. 

Si te gusta, ¡COMPARTE!

3 comentarios

  1. Hacer turismo de playa con hospedaje en hoteles, no es una opción económica para todos, menos en estos tiempos, pero hay playas en todo el norte de La Habana y en muchas otras provincias, y mar en todas las costas de Cuba, el aerosol marino no es en dólares, hasta el malecón te lo brinda.

  2. Como vamos a ir los trabajadores d aquí con esos precios a caminar por las playas aunque muchos como yo lamentablemente contrajeron la enfermedad no podemos y más sin familia en el extranjero q nos ayude

Los comentarios están cerrados.