Una turista dominicana, procedente de República Dominicana que visitó Cuba, recientemente se escandalizó por la situación de miseria que viven los cubanos y las diferencias sociales que existen en la isla. La mujer se identifica en TikTok como Massiel (SM) y publicó un video en esta red social describiendo todo lo que había presenciado durante su visita.
“El cubano es un ciudadano de segunda categoría. Al gobierno le importa un carajo el cubano. El gobierno lo único que quiere hacer es dinero y explotar al cubano cosa que es triste”, refirió la mujer residente en Estados Unidos.
Masiel también habló sobre el tema del bloqueo a la isla y consideró que el gobierno norteamericano entiende que cuando realiza negocios con Cuba el único beneficiado es el gobierno y no la población.
“La Casa Blanca no es estúpida y sabe que los negocios con Cuba benefician al gobierno, que mantiene a la isla paralizada, porque viajar allí implica montarse en la máquina del tiempo, donde todo es antiguo y viejo, excepto los resorts para turistas”, explicó.
Turista dominicana su visión
La turista quedó impactada por las diferencias en el trato de los propios cubanos hacia los extranjeros y que sean estos los que reciban mayor atención por parte del gobierno mientras el pueblo sufre de una miseria extrema.
“En Cuba el gobierno tiene la mano metida en todo”, dijo en el video. “Todo es ilegal. Hasta para comprar una leche es ilegal. No te lo venden. Estuve en un super mercado en el área para los turistas y no era así, era mucho más moderno, había más cosas, había de todo”.
Tiendas MLC
Tras su visita a las tiendas en Moneda Libremente Convertible quedó impactada por los altos precios que el gobierno les impone a los productos de primera necesidad.
“Es un abuso que a los cubanos les paguen en peso y le exijan en euros. ¿Si cobras en pesos por qué tienes que pagar en euros?”, se preguntó.
“Cuba no es libre, si una persona gana el equivalente a 20 dólares mensuales, ¡cómo carajo va a poder comprarse un pollo por cinco dólares! Un rollo de papel higiénico, que aquí cuesta un dólar, el estado cubano lo vende a cinco, pero les paga a los trabajadores en pesos”, indicó la turista, al tiempo que aseguró que las ganancias de las remesas se las queda el gobierno por diferentes vías.
Esta no es la primera turista que se refiere en redes a la situación del país luego de su visita a la isla. Hace pocos meses la joven influencer española Rosa Martorell (iamrousmary) también publicó sobre la represión y escasez de agua y de leche que sufren los cubanos. “Yo no sé aquí la gente cómo vive. Es decir… es imposible”, aseguró la mujer que pudo vivir en carne propia todo lo que había escuchado hablar sobre la situación del país.
- Cocodrilos de Matanzas listos para debutar en la Semana Catalana en Barcelona
- Reducen el tamaño del pan normado en Cuba para “garantizar” su distribución
- Descarrilamiento en Cuba: Tren de carga interrumpió servicio y dejó a viajeros varados
- Cuba: de la élite del béisbol a buscar un “papel decoroso” en el Premier 12
- ¿Qué ofrendas se realizan a la Virgen de la Caridad del Cobre en Cuba el 8 de septiembre?
- Raidel Martínez logra su salvamento 36 y se acerca a su récord personal en la Liga Japonesa