La Empresa Comercializadora de Productos Industriales y de Servicios en Las Tunas señaló a la prensa local que habría “un jabón de tocador más por consumidor en abril y mayo”.
Por estos días se comercializan los productos de aseo en las bodegas cubanas. El reporte aseguraba que para los meses antes mencionados se planificó incrementar un jabón de tocador más por consumidor. Esto ayudaría en medio de la crisis sanitaria.
Eso sí, se mantenían las cantidades habituales de jabón de lavar. Ambos productos están en el centro de las necesidades básicas de la población cubana. El aumento del jabón de tocador fue planificado solo por dos meses, aunque dicen que pudiera incrementarse.
Según aseguran desde la empresa Suchel en La Habana se tienen garantizada las materias primas de sus producciones para todo el año, por lo tanto, existen posibilidades de que se extienda otros meses. Aunque por ahora solo toca “un jabón de tocador más por consumidor en abril y mayo”.
La Empresa Comercializadora de Productos Industriales y de Servicios en Las Tunas también completa la distribución para todos los núcleos de las bodegas el detergente líquido. No solamente limitaron su expendio a los mercados industriales.
Como se conoce, los productos de primera necesidad en Cuba, están normados a través de la libreta de abastecimiento. También se estuvieron repartiendo fideos y pastas alimenticias, para cubrir las fuertes demandas de alimentación en la isla.
Muy bien pero ¿q pasa con el detergente líquido? La empresa de Suchel debería proporcionar otros productos por la canasta básica q ellos producen y así todos podemos alcanzar nuestro pomito de colonia y otros tipos de jábones entre otras ofertas al precio normal.