¡Lo increíble! En Cuba una cajetilla de cigarro H.Upmann por persona

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Esta semana las bodegas de la provincia Artemisa comenzaron a recibir para su posterior venta a la población una cajetilla de cigarro H.Upmann sin filtro que podrá adquirir una persona al mes, mayor de 14 años.

Al precio de 17,50 pesos la caja, se despachará una cajetilla por consumidor. Aclaran que el cigarro se mantendrá en la unidad, por un período de reserva de 72 horas. Pasado ese tiempo se venderá de forma liberado a razón de dos cajetillas por persona.

El gobierno ya había alertado que la producción de cigarros no se recuperaría para el 2021 y tampoco se satisficiera la demanda de tan codiciado producto comercial. Ni en pesos cubanos, ni en Moneda Libremente Convertible (MLC) se encuentran los cigarros en Cuba.

Ante la escasez otras provincias cubanas han tomado medidas similares como en Matanzas donde toparon los precios de los cigarrillos. Estos se acordaron según marca y calidad de los cigarrillos y tabaco que se venden en los mercados minoristas estatales y establecimientos privados.

Una cajetilla de cigarro: no alcanza la producción

Por cajetillas entre 20 y 10 unidades o por pieza (tabaco nacional), además de que sus precios topes oscilan entre 15 y 220 pesos cubanos, en dependencia de la calidad. Los precios más económicos fueron para los cigarros negros de las marcas Criollo, Titanic y Popular, con precios minoristas de 10 pesos y de 20 pesos como máximo de tope.

Los cigarros Rubios (Aroma) quedaron con un precio minorista de 11 pesos cubanos y con un tope de 21. Mientras los tabacos cubanos se venderán con un precio minorista de 11 pesos y con un tope de 21 por unidad.

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) de Cuba había informado que los cigarrillos se venderían temporalmente por la libreta de abastecimiento en todo el país para evitar acaparamiento ante la ausencia de este producto.

Si te gusta, ¡COMPARTE!