Unión Eléctrica silencia los comentarios de los cubanos en Facebook

Unión Eléctrica borró mensaje en el que expresan: “llevamos la luz a toda Cuba” antes las críticas de los usuarios en las redes sociales.
Si te gusta, ¡COMPARTE!

Este jueves casi toda Cuba habrá sufrido 48 horas ininterrumpidas de apagones. En medio de las justificaciones, la Unión Eléctrica ha silenciado los comentarios de los cubanos en sus redes sociales, específicamente en Facebook. 

Según ha explicado el organismo, dos disparos en las líneas de transmisión Guiteras 220 kV – Matanzas 200 kV provocaron “un desbalance de potencia por el exceso de generación en la zona occidental y el déficit de generación la zona centro – oriental”. La inestabilidad en la frecuencia en ambas zonas causó el colapso total del Sistema Eléctrico Nacional. 

La situación, nunca antes vivida en el país, ha desatado la ira de muchos cubanos, quienes no han creído en aquello de “no hacer leña del árbol caído”. Por ello, la UNE ha decidido restringir los comentarios de los usuarios en su página de Facebook. 

“¿Y esta cuestión no se pudo prever por parte de los especialistas y directivo y a raíz de eso tomar decisiones? ¿No se pudo bajar el nivel de cargas de las máquinas generadoras y así no forzar las líneas de transmisión si se conocía que el occidente del país iba a estar fuera de consumo?”, preguntó un usuario identificado como Yuismel Cutiño.  

“Son muy buenos en el ‘Cantinfleo’, pero como es costumbre, no vemos los resultados de su trabajo”, manifestó Gisleybys Campanioni.

La situación no es esperanzadora. La Unión Eléctrica informó que este es “un proceso complejo y continuo que no va a detenerse hasta tanto se recupere toda la generación base que está indisponible que permitirá restablecer totalmente el sistema”.

Respecto a los plazos, agregaron en su último parte que “se prevé en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana tener un resultado positivo para el Sistema Eléctrico Nacional”.

Sin embargo, los cubanos están hastiados de un sistema que solo les ha traído dolores de cabeza. 

“El SEN, como todo en Cuba, es un desastre. Aquí han pasado ciclones más fuertes y no ha pasado eso. Lo que sucede es que todo está desbaratado. Acaben de entregar el poder y largarse”, sentenció un usuario.

Podría interesarte

Si te gusta, ¡COMPARTE!