La Universidad de Holguín lamenta la muerte de joven estudiante, de la Licenciatura de Turismo, cuyo nombre era Claudia Canales Torres, según un comunicado oficial de la misma.
Según la nota se informaba a la comunidad universitaria la sensible pérdida de la estudiante de 3er año de Licenciatura en Turismo, Claudia Canales Torres. Hasta el momento de su fallecimiento se desempeñaba como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
“Durante sus años en la Universidad, Claudia destacó por su humanismo y su empatía. Siempre se distinguió por su compromiso e implicación en las múltiples tareas a las que era convocada. Su ejemplo, la convirtió en líder de los estudiantes universitarios”, se lee en la nota.
“Hace apenas unas horas, en entrevista concedida al semanario ¡ahora!, confesaba sentirse orgullosa de ser una joven de este tiempo, y decía: “Estoy segura de saber que muchos estamos del lado de los que crean y fundan, prestos a pensar como país”, agregan en el comunicado.
“Así la recordaremos siempre, con su sonrisa, y con el ejemplo que le legó a la comunidad universitaria. Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, concluyeron. En dicha nota no se esclarecen las causas del fallecimiento, aunque la chica gozaba de pelan salud y apenas tenía 23 años. Universidad de Holguín lamenta la muerte.
“Una chica tan hermosa, llena de vida, gran estudiante y persona, y de seguro con un futuro muy prometedor, qué tristeza. Mis condolencias a familiares. Que Dios la tenga en la Gloria, descanse en paz”, dijo una amiga.
Según un medio independiente, se hablaría entonces de un “presunto suicidio”. Estudios realizados por la Revista Habanera de Ciencias Médicas, el suicidio en Cuba es la novena causa de muerte en la isla. La tercera en el grupo etario de 10-19 años. Pero esta teoría no está confirmada aún.
“Sin palabras, fue mi alumna, mi mano derecha, siempre alegre y entusiasta por dios, QPD. Mis más sentido pésame a familiares y amigos”, dijo de ella, Dorelis Castro, ex profesora.