En el barrio de Miramar, en La Habana, Cuba, se vende una casa de lujo por dos millones de dólares, según varios medios informativos. ¿Millonarios en la isla?
La casa, llamada VIP Leblanc, fue construida antes de 1959 en la calle 22, entre la tercera y la quinta avenidas, y pertenecería o habría pertenecido a Abraham Maciques, un hombre de confianza del expresidente cubano Fidel Castro que durante años dirigió la corporación CIMEX, responsable de la captación de divisas mediante un conjunto de tiendas y otras entidades.
La propiedad tiene un terreno de dos mil metros cuadrados, con una superficie construida de 1,700 y dispone de cuatro habitaciones, cada una con baño, estacionamiento, lobby, salón, comedor, cocina, snack bar y piscina.
Venta de mansión millonaria en La Habana
El anuncio se publicó en el perfil de Facebook Venta de Casas en USD y el negocio lo lleva un agente inmobiliario llamado Abelardo Díaz. Los dos millones de dólares se deben pagar en Miami, aunque, según se indica en la publicación, “una parte de puede recibir en Cuba”.
El agente afirma tener toda la documentación necesaria para vender, incluso el permiso del Ministerio del Turismo, por si el comprador quiere alquilar el inmueble a turistas.
En 2022, el influencer Alexander Otaola afirmó en su programa que la mansión VIP Leblanc era de Abraham Masiques, funcionario del régimen cubano que por décadas estuvo al frente de negocios relacionados con la obtención de divisas, entre ellos el Grupo Empresarial PALCO.
Otra fuente independiente consultada por CubaNet confirmó que Masiques estaría vinculado con la propiedad.