Venderán combustible racionado a los “boteros” de La Habana

Si te gusta, ¡COMPARTE!

Luego de que cientos de choferes, conocidos como “boteros” en La Habana entraran en huelga debido al tope de precios impuesto por el gobierno para varias zonas de la capital, las autoridades tomaron como medida la venta de combustible solo para estos particulares.

Se trata de la apertura de un servicentro para la comercialización de diésel solo para estos choferes que “tiran pasaje” y de manera racionada, según anunciaron los propios medios oficialistas.

A partir de este lunes, los llamados “boteros” deberán acudir al servicentro El Futuro, ubicado en Calle 100 y Vento, que será destinado exclusivamente para los transportistas privados que poseen la Licencia de Operación del Transporte de La Habana.

Boteros de La Habana

La página oficial del Gobierno de la capital en Facebook precisó que para poder acceder al servicentro, se debe presentar la licencia operativa, que será verificada por el cuerpo de inspección del transporte. Además, se autorizará una cantidad de hasta 100 litros de combustible por vehículo, sin permitirse el transporte en bidones u otros recipientes.

“La venta se organizará por orden de llegada, siguiendo un registro que se creará en el servicentro. Es importante destacar que se podrá seguir adquiriendo combustible en los otros cuatro servicentros habilitados, y que continuaremos asegurando esta actividad en la provincia”, destaca el comunicado.

Por varios reportes de choferes en la capital se conoce que las autoridades están poniendo multas de hasta 8,000 pesos a aquellos boteros que establecen un “cobro abusivo del transporte”. La ley indica que se reforzarán las acciones de enfrentamiento y control en la vía por parte de los órganos de enfrentamiento, aplicándose a los choferes que sean detectados violando los precios establecidos, el Decreto 30 del 2021.

En comentarios del medio oficialista Cubadebate varios de estos cuentapropistas reaccionaron a la medida indicando que ante la escasez de combustible los precios por pasaje resultan demasiado bajos, razón principal de que muchos de ellos se nieguen actualmente a trabajar por estas tarifas establecidas.

Si te gusta, ¡COMPARTE!