El diario ibérico Las Provincias informó que Juan H.G, un vidente español que está siendo buscado por la Guardia Civil de Valencia por acusarle de extorsionar a famosos y corromper a menores, se habría refugiado en Cuba.
La Policía Nacional descubrió que el fugitivo ofrecía y cobraba sus servicios online desde la isla, y pidió a una jueza de Llíria que solicitara la colaboración de las autoridades cubanas. Sin embargo, la magistrada rechazó la petición y le pidió a la Policía que le explicara cómo sabía que el vidente estaba en Cuba.
Juan H.G, que se dice líder de una red de chantajes a personajes conocidos en España, como el diseñador Francis Montesinos y el peluquero Tono Sanmartín, tiene dos órdenes de arresto en su contra.
El vidente ha engañado sobre su paradero en varias entrevistas de televisión, diciendo que vive en Bilbao, pero las investigaciones apuntan a que se escapó a Cuba en enero. Según el relato de Francis Montesinos, un menor y dos hombres con capuchas le amenazaron con publicar un vídeo sexual si no les daba dinero.
Vidente español estaría escondido en Cuba
Montesinos, que fue arrestado por un presunto delito de agresión sexual a un menor, afirmó que el joven le engañó al decirle que tenía 18 años y que era un admirador suyo. El menor le dijo: «O pagas o la próxima vez la cosa será muy diferente», según la versión del modista.
La Guardia Civil de Llíria encontró entre las pruebas una conversación de WhatsApp entre ese menor y el vidente que se esconde en Cuba, en la que hablaban de la extorsión a Montesinos y del dinero que le pedían para no hacer público el vídeo sexual.
Los agentes de la Guardia Civil de Llíria identificaron a la víctima y le tomaron declaración. La jueza de Llíria declaró secretas las diligencias y la Fiscalía de Menores se encargó de las investigaciones para aclarar los hechos delictivos.