Far Cry 6 está por entregar su videojuego que se desarrolla en Cuba y lucha contra un dictador. Ya Ubisoft se ha estado pronunciando sobre esta sexta entrega de su franquicia de mundo abierto y acción.
Actualmente, la empresa ya dio el primer gran avance de Far Cry 6, en donde se ha podido conocer más información sobre la isla caribeña de Yara, su mundo y ubicaciones, así como a muchos de sus personajes de un videojuego que se desarrolla en Cuba.
El objetivo de este nuevo título, que se lanzará en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, será el de derrocar al dictador Antón Castillo e instaurar una revolución en el país recurriendo a la guerra de guerrillas. Esa ambientación tropical e isleña pronto ha sido comparada con Cuba.
Sobre esto se ha estado hablando en una entrevista con el medio The Gamer, donde el director narrativo de Far Cry 6, Navid Khavari, ha querido dejar claro que el juego no busca hacer una declaración política sobre el país. Este título es un homenaje a los luchadores del pasado y es que la propia Ubisoft ha estado trabajando con antiguos guerrilleros para el desarrollo del juego.
La inspiración original fue la guerra de guerrillas y esa fantasía guerrillera, que obviamente está ligada a la revolución.
“Cuando salimos de eso, no era que sintiéramos que teníamos que hacer Cuba, nos dimos cuenta de que es una isla complicada y nuestro juego no quiere hacer una declaración política sobre lo que está sucediendo en Cuba específicamente”, dijeron los creadores.
“Más allá de eso, nos inspiramos en los movimientos guerrilleros de todo el mundo y a lo largo de la historia. Para nosotros, sentí que hacer la isla de Yara nos ayudaría a contar esa historia y al mismo tiempo ser muy abiertos con nuestra política e inspiración”, agregaron.
“Una revolución es compleja y las personas con las que te vas a relacionar también lo son. Tenemos este crisol de complejidad motivacional en el que intentamos traducir eso en la jugabilidad y la historia”, concluían.